Guía para apostar en la Superliga turca

De momento la competición no se detiene en el país otomano. Jason Pettigrove nos acerca algunas de las claves de la Süper Lig.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

La Superliga Turca sigue todavía a toda máquina, aunque algunos partidos se jueguen a puerta cerrada. El duelo del fin de semana pasado entre el Galatasaray y el Besiktas se jugó en un estadio vacío que había sido desinfectado antes del inicio, por ejemplo. Todavía hay una carrera por el título y una batalla por el descenso muy emocionantes, con solo cuatro puntos separando a los cuatro primeros equipos, y otros cuatro puntos a los seis últimos.

Entonces, ¿qué podemos esperar en los próximos días y semanas? Bueno, podríamos tener disturbios entre los jugadores de la liga. Jon Obi Mikel, por ejemplo, ha sido muy contundente al asegurar que no quiere jugar más al fútbol y que el resto de la temporada debe ser cancelado, y ha tomado el toro por los cuernos, dejando el Trabzonspor.

Cuatro puntos separan a los cuatro primeros

Precisamente su equipo, líder de la clasificación, acaba de empatar 1-1 con el segundo clasificado, el Basaksehir de Estambul, con el que también está empatado a puntos. El Trabzonspor no ha perdido en 19 jornadas. Su fantástico estado de forma le ha permitido marcar en todos esos partidos menos en dos, y conseguir cuatro o más goles en seis ocasiones.

El Galatasaray es tercero y está a solo tres puntos de los dos primeros, con el Sivasspor un puesto y un punto por detrás. De los cuatro primeros, el Istanbul Basaksehir está en mejor forma que el resto, habiendo ganado cuatro y empatado uno de los últimos cinco encuentros. Además, en las dos últimas temporadas, ha perdido solo ocho partidos en total, y parece estar bien situados para luchar por su primer título, que ya la temporada pasada perdió por solo dos puntos. A falta de ocho jornadas para cerrar la campaña 2019/20, hay 24 puntos en juego, así que aún queda mucho por decidir.

La diferencia de goles cuenta

De los partidos que quedan, el Trabzonspor solo tiene al Galatasaray y al Alanyaspor como rivales situados entre los seis primeros, al igual que el Basaksehir de Estambul.

Alexander Sorloth, del Trabzonspor, encabeza la tabla de goleadores con 19 tantos en 26 partidos, aunque no ha visto puerta en los últimos cuatro encuentros. Papiss Cissé, del Alanyaspor, tiene 16 goles en 24 partidos, pero también ha parado de marcar últimamente, concretamente en las últimas cinco jornadas. El Fenerbahçe (actualmente séptimo y muy alejado de la cabeza), el Galatasaray y el Besiktas (quinto, 44 puntos) han ganado el título en 56 ocasiones entre los tres. El Trabzonspor tiene seis entorchados y el Bursaspor uno.

A pesar de cerrar la tabla y de haber recibido la mayor cantidad de goles en la competición, el Kayserispor es el tercer máximo goleador de los seis últimos clasificados, y junto con el Kasimpasa, sexto en la tabla, es un equipo en buena forma, ya que ambos han ganado tres, empatado uno y perdido uno de los cinco últimos encuentros.

El Yeni Malatyaspor y el Rizespor están empatados a 25 puntos, y han empatado uno y perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, pero el primero tiene una diferencia de goles a su favor de +16, lo que podría valer un punto extra al final de la campaña.

Goles de ambos equipos

Una apuesta rentable en los mercados de la Super Lig es que ambos equipos marcarán. En el 57% de los partidos, eso es precisamente lo que ha sucedido. Del mismo modo, un poco más del 35% de los encuentros han tenido más de 3,5 goles, aproximadamente uno de cada tres. Aunque los goles nunca están garantizados, solo el 6% de los partidos de la Super Lig han terminado sin tantos.

En términos de cuándo los goles se producen, aproximadamente el 26% se producen entre los minutos 76-90, y el 61% del total se han marcado en la segunda mitad de los partidos.

Redacción Betfair,