Pronósticos La Liga española 20/21 equipo por equipo: Barça, año 0

El Barça de Koeman tiene a Messi... y Ansu Fati
Ansu Fati puede ser el relevo natural de Messi en el Barça.

Verano tumultuoso en Can Barça después de la derrota por 2-8 ante el Bayern en Champions y el intento de espantada de Messi. No se fue, pero con Koeman este equipo es otro.

"Quizá los desencantados con Messi encuentren rápido una inspiración en Ansu Fati. Es injusto para Ansu tener que asumir ese papel de héroe blaugrana, pero la realidad es que Messi dimitió".

Un Barça entre dudas, herido de muerte tras el batacazo ante el Bayern en la Champions, envuelto en pleno caso Messi pese a que el argentino continúe en el equipo, ya sin Luis Suárez, Vidal o Rakitic, un Barça nuevo, en definitiva, con Koeman a los mandos y varios jugadores jóvenes en los que depositar las esperanzas, especialmente Ansu Fati pero también Pedri o Trincao. Así se presenta esta temporada de cambio de aires, un año complicado en todos los sentidos que es una incógnita absoluta. Ha nacido un nuevo Barça.

Fichajes

Pjanic (Juventus, 60), Trincao (Braga, 31), Pedri (Las Palmas, 5), Coutinho (Bayern, vuelve tras cesión), Rafinha (Celta, vuelve tras cesión), Aleñá (Betis, vuelve tras cesión) y Miranda (Schalke, vuelve tras cesión).


Fortalezas y debilidades

El tema Messi puede ser un problema y varios jugadores de la plantilla se han ido porque no se contaba con ellos. Hay que ver por dónde sale todo este asunto de la revolución del equipo y del hecho de que finalmente Messi haya continuado pese a su voluntad de querer marcharse. Además, defensivamente el equipo no ha cambiado mucho y era ahí donde tenía verdaderos problemas antes. Koeman tiene tarea.

También es cierto que es el momento ideal para atreverse con los cambios, y uno de los más importante es apostar por la gente joven. Ansu Fati, que dejó detalles muy interesantes en su primera temporada, está llamado a ser un futbolista fundamental, ya instalado como titular del equipo. Será importante que jugadores como De Jong, Griezmann o Coutinho, que vuelve de cesión, den un paso al frente. El Barça ha perdido a Luis Suárez y eso son muchos goles que tendrán que marcar entre varios.

Movimientos de mercado

Cambios drásticos en buena parte de la estructura de la plantilla, sobre todo con la marcha de Vidal, Rakitic y especialmente Luis Suárez. También se fue Arthur y llegó Pjanic. Los fichajes no han sido especialmente ilusionantes y la falta de dinero ha impedido que el Barça pueda pelear por ellos. Trincao, por 31 millones, y Pedri son la apuesta de futuro. No ha habido dinero para mucho más.

Sin embargo, el gran éxito, entre comillas, de la planificiación deportiva del Barça es que finalmente se haya podido quedar Leo Messi en el equipo. Incluso con los inconvenientes que supone tener a un Messi enfadado con la directiva y con ganas de esperar a final de temporada para marcharse, el Barça con Messi es mucho más potente en todos los sentidos futbolísticos que el Barça sin él.

GettyImages-1277027254.jpg

Atención a...

El asunto Messi es una moneda al aire. La voluntad del jugador era irse, pero seguirá en contra de su deseo. La guerra entre él y Bartomeu amenaza con continuar durante toda la temporada. A ver cómo gestionan esto tanto el club como el propio futbolista.

Qué puede esperar el aficionado

Quizá los desencantados con Messi encuentren rápido una inspiración en Ansu Fati. Es injusto para Ansu tener que asumir ese papel de héroe blaugrana, pero la realidad es que Messi dimitió.