Pronósticos La Liga española 20/21 equipo por equipo: el Atleti del Cholo y Suárez

El Atlético da un paso al frente con el fichaje de Luis Suárez
El Atlético gana mucho con Luis Suárez.

La llegada de Luis Suárez le da un impacto al ataque del Atlético de Madrid que no tenía durante estos añós. A la fiabilidad defensiva se le une un delantero del primer nivel. Necesario para aspirar a todo.

"El mismo Atlético de siempre con el plus que le da Luis Suárez en ataque. Un fichaje que ilusiona. Un fichaje que pone a Simeone ante una exigencia que últimamente le ha costado afrontar".

Entre dudas y hastío por la sensación de inmunidad de Simeone en el Atlético, pocas semanas después de volver a saborear una decepción en la Champions, en este caso ante el RB Leipzig, el club dio un giro de tuerca con la contratación de Luis Suárez. Para muchos su estado físico es una incógnita, pero, en caso de estar bien, el golpe de efecto en el equipo y en el mercado de fichajes es altísimo. Por una parte, el Atlético cuenta con un delantero de primer nivel mundial otra vez como los que tuvo con Forlán, Agüero o Falcao; y, por otra, se lleva al jugador del que prescindió el Barça pero que al mismo tiempo era pretendido por PSG o Juventus. Todo girará entre sus goles, la magia de Joao Félix y la consistencia habitual de los equipos de Simeone. Un Atleti con derecho a soñar con todo.

Fichajes

Luis Suárez (Barcelona), Grbic (Lokomotiva), Nehuén Pérez (Famalicao, vuelve tras cesión) y Mollejo (Deportivo, vuelve tras cesión).


Fortalezas y debilidades

El carácter competitivo de Simeone durante todos estos años en el Atlético está fuera de toda duda. El salto de calidad ha sido evidente con respecto a cuando llegó y los títulos y el coqueteo con la Champions son la mejor muestra. Si a eso se le añade la llegada de Luis Suárez para la punta del ataque, la temporada no puede ser más prometedora. Se mantienen, además, pilares básicos como Oblak, lo que le da al equipo la misma fortaleza de años atrás.

Eso sí, la presión por ser un equipo ganador le ha ido costando más de la cuenta año tras año. No haber conquistado la Champions y estar lejos del título de Liga en las últimas temporadas se considera una mancha en el currículo de Simeone, que recuperó al equipo y lo hizo grande, pero al que también se le debe exigir ya como esto último precisamente. A ver cómo afronta ese altísimo grado de exigencia en esta nueva campaña que arranca.

Movimientos de mercado

Llegó Luis Suárez para el ataque y se marchó Morata. El uruguayo, pese a haber empezado la cuesta abajo de su carrera, es una garantía goleadora y competitiva. El rendimiento que pueda tener confirmará si es un error del Barça haberlo vendido o un error del Atlético haberlo fichado. En todo caso, la dirección deportiva colchonera ha estado atenta. Se han marchado también Arias o Adán, jugadores residuales para una plantilla que se ha mantenido casi en su totalidad.

GettyImages-927145762.jpg

Atención a...

El segundo año de Joao Félix. El crack portugués debe dar un paso al frente, más aún con Luis Suárez a su lado. Le toca corresponder al precio pagado por él.

Qué puede esperar el aficionado

El mismo Atlético de siempre con el plus que le da Luis Suárez en ataque. Un fichaje que ilusiona. Un fichaje que pone a Simeone ante una exigencia que últimamente le ha costado afrontar.