Gavi vuelve a la pesadilla de las tarjetas

El empate en Granada del Barcelona dejó también la expulsión de Gavi, acostumbrado a sufrir con las tarjetas

Gavi ha jugado 24 partidos esta temporada y ha recibido ocho amarillas

Gavi sufrió este sábado su primera expulsión en el primer equipo del Barcelona. Suena extraño porque lo cierto es que el joven centrocampista español emergió con un problema claro con las tarjetas. En sus primeros seis partidos con la camiseta del Barcelona recibió tres amarillas y dio la sensación de que podía haber sido alguna más.

Gavi tiende a arriesgar en las entradas y, sobre todo, no mide los tiempos. Sus tres primeras amarillas con el Barcelona llegaron todas antes del minuto 25 de partido, lo que le dejó en una posición muy complicada para el resto del partido y sin la posibilidad de arriesgar.

Tras este registro, el mediocentro mejoró. Siete partidos consecutivos en liga sin ver cartulina amarilla. Parecía que la inercia de los primeros días había pasado y que el joven de 17 años había encontrado la calma por fin. Pero ha vuelto a las andadas. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, ha vuelto el Gavi más polémico.

En los últimos cinco partidos ha recibido cuatro tarjetas amarillas. En el minuto 74 contra el Osasuna, en el 77 contra el Sevilla y el verdadero problema llegó contra el Granada. Volvió a ver una amarilla temprano, en el minuto 22, y dejó a su equipo con diez a diez minutos del final. Una entrada a Álex Collado que contribuyó a que el Barcelona no pasara del empate a uno y se dejara dos puntos importantes en su escalada hacia la Champions League.

El que apunta a ser uno de los centrocampistas de futuro de la selección español tiene un problema con las tarjetas, pero tiene mucho tiempo por delante para mejorarlo.