Pronósticos Serie A: Espectáculo a la vista entre Spezia y Atalanta

Papu Gómez, el jefe de Atalanta.
Papu Gómez, el jefe de Atalanta.

Atalanta visita el campo del recién ascendido Spezia sabiendo que no puede pinchar. Se prevén goles entre dos conjuntos que llevan que nunca finalizan sus encuentros con resultados cortos.

"Atalanta todavía no es un grande de la competición, pero su fama le precede con grandes actuaciones en los últimos tiempos".

Spezia vs Atalanta
Sábado, 21 de noviembre, 18:00

Vuelve la Serie A en Italia este fin de semana después de que la selección nacional consiguiese el pase a la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA. La competición de clubes espera seguir contando con el atractivo que les ha caracterizado en los últimos meses con partidos con muchas idas y venidas y sobretodo goles. Con ese propósito se mide Spezia y Atalanta este fin de semana en un duelo que mide dos estilos muy parecidos con los de Bérgamo partiendo como grandes favoritos, pese a que sus resultados últimamente no han sido muy favorables.

El triunfo a 1.402/5 de Atalanta es una opción con muy poco valor, por lo que habrá que buscar buenas alternativas y las encontramos en el mercado de goleadores. Que haya más de 3.5 goles durante el partido, algo totalmente realista viendo que se enfrentan dos conjuntos con gol, se paga a 2.001/1, aunque si algunos buscan una opción más conservadora se puede tirar por 2.506/4 a que hay un gol o más en cada parte, además de cuatro o más corners en cada parte.

Hay que recordar que los objetivos de ambos equipos son muy diferentes para esta temporada con Atalanta, sexto en la tabla, buscando clasificarse para los puestos de Champions League una temporada más, mientras que Spezia está disputando sus primeros partidos de su historia en la máxima categoría del fútbol italiano. Hay que considerar que los locales ya se han enfrentado a gallos de la competición como Juventus o Milán siendo goleados en ambas ocasiones por 1-4 y 3-0, respectivamente.

Atalanta todavía no es un grande de la competición, pero su fama le precede con grandes actuaciones en los últimos tiempos. El equipo liderado por el argentino Papu Gómez, como si fuese un gallo de la competición, no puede permitirse más fallos en la competición y por tanto vemos probable una cuota mejorada del resultado simple con victoria de Atalanta y más de 2.5 goles en el partido a 1.705/7.

Las supercuotas dan mucho juego

Betfair siempre quiere cuidar a sus usuarios con supercuotas mejoradas para diversas situaciones. En este caso, Atalanta acapara todo el foco en estos mercados con varias opciones que harán las delicias de los usuarios. Un ejemplo de ello es que se paga a 2.8815/8 que tanto Duvan Zapata y Josip Ilicic marcan en cualquier momento del partido. Son los delanteros más en forma de los de Bérgamo y sin duda es una posibilidad realista. Si queremos jugárnosla un poco más podemos pensar que Duvan Zapata abrirá el marcador a 3.6013/5, mientras que si nos atrae más Josip Ilicic podemos señalar que si marca dos o más goles se paga a un jugoso 5.509/2.

En el mercado de los marcadores exactos también hay oportunidades, aunque todo es muy variable porque son dos equipos que rara vez repiten resultado. El 1-3 y el 0-2 a favor del Atalanta reciben nuestra plena atención al cotizar a 9.008/1, aunque todo podría cambiar si la defensa del Spezia consigue plantar cara a los visitantes. No lo creemos, viendo los precedentes que han vivido con Juventus y Milán.