Juventus vs Nápoles: Pirlo se juega el despido

Pirlo, en la picota.
Pirlo, en la picota.

La Juventus de Turín se puede quedar fuera de puestos Champions si pierde contra el Nápoles. Pirlo se juega su puesto como entrenador de la formación tras una temporada decepcionante.

"Un Nápoles en trayectoria ascendente con un Rino Gattuso que ha sabido poner todas las piezas en su lugar para montar al equipo en una racha de cuatro triunfos consecutivos".

Juventus vs Nápoles
Miércoles, 7 de abril, 18:45

La Juventus está en una situación inédita en la última década. No sólo parece terminada su hegemonía en la Serie A cediendo el Scudetto por primera vez en nueve años, si no que además podrían incluso quedarse fuera de la Champions League. Sin duda, esto es algo que la entidad del Piamonte no se puede permitir y antes de que ocurra se van a tomar medidas empezando por el posible despido del entrenador Andrea Pirlo. La condición de leyenda del técnico no le hace intocable en su puesto como se ha podido ver esta semana en la prensa con la reunión de Andrea Agnelli con el ex entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, quien fue echado hace dos años por 'solo ganar la Liga'.

En medio de toda esta situación se produce la visita de un Nápoles en trayectoria ascendente con un Rino Gattuso que ha sabido poner todas las piezas en su lugar para montar al equipo en una racha de cuatro triunfos consecutivos. Para este encuentro hay cuotas variadas y con mucho atractivo empezando por un hipotético triunfo de la Juventus a 1.9520/21. Que Pirlo salve otro match-ball no es tan improbable por el gran talento que cuenta en su plantilla con nombres como Cristiano, Morata o Bernardeschi, pero tampoco perdamos el prisma de que sus pupilos quizá le hayan perdido la fe a su técnico que dejarle caer es tan sencillo como un triunfo del Nápoles a 3.7511/4.

Pese a que se prevé un partido tenso como pocos, las cuotas a goleadores siempre son un buen fondo refugio para estos casos. Cristiano Ronaldo, quien parece haber decidido seguir en la Juventus una temporada más, marca cada 88 minutos en Serie A y ver la cuota de su gol a 1.804/5 debe recibir una calificación de casi regalo para este encuentro. El luso tira faltas, penaltis y suele rematar todo lo que llega a sus pies, así que también lo combinaremos esta opción más adelante con los tiros a puerta. También nos parece reseñable encontrar que el mejor goleadores del Nápoles, Dries Mertens, cotice a 3.2011/5 siendo esta una buena alternativa si queremos ceñirnos a este mercado.

Apuestas especiales en tiros entre los tres palos

Betfair siempre se guarda un as en la manga para dar a sus usuarios opciones mejoradas de cuotas respecto al resto. En este caso, ponemos el foco en los tiros entre los tres palos que puede haber durante el encuentro empezando por un Cristiano Ronaldo que difícilmente tendrá problemas para conseguir el objetivo que le marcamos. Que el luso hace 2 o más tiros con el pie derecho entre los tres palos se premia a 2.3811/8 siendo una alternativa muy a tener en cuenta porque no suele fallar a su cita con el gol.

Si no queremos poner todas nuestras armas en el luso podemos optar por un Morata que ha sido noticia porque podrían devolverle al Atlético de Madrid si la Juve no cumple con sus objetivos de meterse en la Champions League la próxima campaña. Que el internacional español remata de cabeza 1 o más veces entre los tres palos se paga una supercuota de 4.003/1. El fuera de juego es quizá lo único que nos puede impedir sacar un verde en esta posibilidad.

Por último, tenemos la oportunidad de apostar por un jugador que está en fase de renacimiento. Si Paulo Dybala hace 1 o más tiros entre los tres palos desde fuera del área nos llevamos una cuota de 2.206/5. El argentino tiene muchas ganas de acallar a los críticos en la que quizá haya sido su peor temporada como bianconero.