Juventus vs AC Milán: un Clásico por no acabar en Europa League

Turín espera un gran espectáculo.
Turín espera un gran espectáculo.

Juventus y AC Milán se miden empatados a 69 puntos en la cuarta y quinta plaza de la Serie A. El ganador tendrá un pie en la próxima edición de Champions, mientras que el perdedor quedará muy tocado en sus opciones.

"El Milán consiguió sacar la cabeza tras dos derrotas consecutivos superando al Benevento en la última jornada y afronta este encuentro con sus efectivos en plena forma".

Juventus vs AC Milán
Domingo, 9 de mayo, 20:45

Apenas quedarán tres jornadas para terminar la Serie A cuando Juventus y AC Milán se hayan medido en un partido en el que hay millones y millones de euros en juego. Es la diferencia entre jugar Champions League o Europa League y todo apunta que este encuentro será más que decisivo para las opciones de futuro de ambos ante la igualdad que hay entre los gallos de la competición con el Inter de Milán habiéndose proclamado ya como campeón de la competición.

El Milán consiguió sacar la cabeza tras dos derrotas consecutivos superando al Benevento en la última jornada y afronta este encuentro con sus efectivos en plena forma. Por su parte, la Juventus no termina de encontrar la seguridad defensiva habiendo encajado al menos un gol en todos sus encuentros desde el pasado 2 de marzo. Pirlo sabe que su proyecto está muerto, pero debe intentar salvar la patria ante la vergüenza que sería no ver al equipo el año próximo en Champions. No en vano, Agnelli se vería obligado a vender a gran parte de su plantilla por los elevados costes.

Para este encuentro, los locales parten como muy favoritos pagándose el triunfo a 1.784/5. La Juventus tiene muchos argumentos para creer que al Milán le pesan las piernas en los últimos tiempos con un Zlatan Ibrahimovic que mojó por última vez hace seis jornadas ante la Fiorentina y al que las críticas y dudas le llueven en la capital lombarda tras esperanzar a todo el mundo con un inicio fulgurante en el aspecto goleador.

Con Zlatan estando desaconsejado para marcar, no nos quedan otra que poner el foco en un Cristiano Ronaldo que sí está marcando últimamente y que tiene atado el capocannoniere con seis goles de ventaja sobre Lukaku. Al portugués también se le ha criticado por no estar a la altura en los grandes partidos y quizá sea un buen momento para apostar por su gol en cualquier momento del partido a 1.705/7. Ni que decir tiene que CR7 tira los penaltis, las faltas y remata todo lo que se le presenta.

Los tiros a puerta nos llaman

Para este encuentro, Betfair ha puesto en oferta el mercado de tiros a puertas con una gran cantidad de opciones atractivas comenzando porque Álvaro Morata hace 1 o más tiros con el pie derecho entre los tres palos a 1.834/5. El delantero español ha recuperado la titularidad en las últimas fechas y creemos que esta cuota es un hecho consumado que ocurra. Si creemos que hay otra alternativa en los locales, siempre podemos decantarnos por un Federico Chiesa que está siempre probando fortuna. Si el centrocampista hace 1 o más tiros entre los tres palos desde fuera del área nos llevamos un botín de 2.255/4.

Finalmente tenemos también cuotas en el mercado de disparos para lo que pueda hacer el Milán. Aunque no marque últimamente, Ibrahimovic no ha cejado en su empeño y por eso creemos que el sueco podría darnos una cuota de 2.506/4 si hace 2 o más tiros con el pie derecho entre los tres palos. Recordemos que como en el caso de Cristiano tira faltas y penaltis aumentando sus opciones. Si queremos romper la banca en este mercado en oferta de Betfair deberíamos pensar en el llegador marfileño Franck Kessie. Si hace 1 o más tiros con el pie derecho entre los tres palos nos apuntaríamos un premio de 4.003/1. Italia espera con ansiedad ver a estos dos colosos medir sus fuerzas por ir a la Champions.