Atalanta vs AC Milán: ¿Biscotto para mandar a la Juventus a Europa League?

El baby Milán quiere volver a la Champions.
El baby Milán quiere volver a la Champions.

La Atalanta ya está clasificada para la próxima edición de la Champions y sólo tiene el incentivo de ser subcampeón de la Serie A para ganar al AC Milán. Si pierden, dejarán a los rossoneros volver a Champions y condenarán a la Juventus a la Europa League salvo que Nápoles pierda con Hellas Verona.

Los rossoneros necesitan ganar para estar en la próxima edición de Champions League y sólo les vale ese resultado siempre y cuando gane el Nápoles al Hellas Verona y los chicos de Pirlo al Bolonia.

Atalanta vs AC Milán
Domingo, 23 de mayo, 20:45

Menudo final de fiesta nos espera en Italia. La Juventus se juega el pellejo en la última jornada puesto que podrían pasar de ser campeones del Scudetto a jugar la próxima edición de la Europa League. Gran parte de su futuro dependerá de lo que suceda en el partido que mide a Atalanta -al que la semana pasada le ganaron la Copa de Italia- y a AC Milán. Los rossoneros necesitan ganar para estar en la próxima edición de Champions League y sólo les vale ese resultado siempre y cuando gane el Nápoles al Hellas Verona y los chicos de Pirlo al Bolonia.

La buena noticia para los chicos de Stefano Pioli es que Atalanta ya está clasificado para la Champions y que no tiene grandes impedimentos para hacer pagar una cara factura al rival que les privó del título de Copa. La Juventus, de no clasificarse para la máxima categoría continental, tendría que acometer una gran reforma en su plantilla al no poder mantener a muchos de sus cracks, entre ellos podría salir Cristiano Ronaldo, Morata o incluso veteranos ilustre como Chiellini.

Para este duelo encontramos que la victoria del AC Milán se paga a 2.55 derrumbándonos un poco la teoría del biscotto, en favor de que la Atalanta mantenga el subcampeonato. El equipo visitante, sin embargo, ha sufrido el revés de perder a su máximo artillero en Zlatan Ibrahimovic y deberán buscar otros recursos en el equipo para abrir el marco rival como Rebic, Kessie o incluso Brahím Díaz.

Es en el mercado de goleadores donde podemos localizar cuotas con muchísimo valor para nuestro bolsillo. Al no estar el ariete sueco, nos centramos en un Rebic que cotiza a 2.809/5 siendo la principal opción anotadora del Milán. Por parte de Atalanta tenemos a muy buena cuota a Luis Muriel, quien marca cada 60 minutos en la Serie A alcanzando la friolera de 22 goles hasta la fecha. El delantero latinoamericano se nos presenta a cuota 1.9520/21.

El cara a cara entre Muriel y Rebic

Como máximos aspirantes a marcar gol, Betfair central sus esfuerzos en dar a sus usuarios lo que quieren maximizando un tipo de cuotas relacionadas con los disparos a puerta. Que Ante Rebic marca y es amonestado se paga a 6.5011/2 siendo una apuesta más que lógica. Si el ariete croata lo hace en los minutos finales nadie duda de que se quitará la camiseta para celebrar un hipotético triunfo de su equipo. Por otra parte, nos parece una apuesta a tener en cuenta que Luis Muriel remata de cabeza 1 o más veces entre los tres palos a 8.5015/2. Con 1,79 y el olfato goleador subido por las nubes nos parece que se puede arriesgar y acertar en este envite.

Finalmente, el mercado de apuestas destacadas nos ofrece una conservadora y otra más atrevida para este encuentro. La que haría Michael Chang consiste en que hay 3 o más goles; 3 o más tarjetas y 9 o más corners 2.39. Se miden dos equipos que no entienden de especular y que llevan el fútbol ofensivo en las venas. Por otra parte, si creemos que habrá biscotto a favor del Milán, tenemos una opción que reza que AC Milán gana ambas partes y AC Milán saca la mayoría de los corners en cada parte a 81.0080/1. Todo sea por clasificarse para la Champions y de paso dejar herida de muerte a la Juventus.