Nigeria vs. Costa de Marfil: horario, TV, estadísticas, pronósticos y palmarés Copa de África

Consulta la previa de la final de la Copa de África, descubre nuestros pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair

En el partido de la primera fase, Las Super Águilas vencieron por la mínima, 0-1, gracias a un gol de penalti en el arranque de la segunda parte.

A 90 minutos de la gloria. Veinticuatro días después de verse las caras en la fase de grupos, Nigeria y Costa de Marfil lucharán ahora por hacerse con el título de campeón.

Las Super Águilas llegan invictas en el torneo y habiendo recibido únicamente dos goles, mientras que Los Elefantes han protagonizado un torneo surrealista. Lograron la clasificación a través de una serie de carambolas, pero, antes de eso, habían despedido a su entrenador. Después, ganaron los tres partidos correspondientes y se plantaron en la final.

Ambos países saben lo que es ganar la Copa de África recientemente. Nigeria lo consiguio por última vez en 2013, mientras que Costa de Marfil salió campeón en la siguiente edición de 2015.

No te pierdas la previa de la final de la Copa Asia entre Jordania y Qatar (sábado, 16 horas)

Horario y dónde ver el Nigeria vs. Costa de Marfil

El partido se jugará este domingo, 11 de febrero, a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Alassane Ouattara de Abiyán (Costa de Marfil), que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Podrás disfrutar de la gran final, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

Será la octava vez que estos dos países se vean las caras en una Copa de África y la segunda en esta edición. Hasta el momento, Nigeria suma 3 victorias, por 2 de Costa de Marfil y 2 empates.

  • Costa de Marfil 0-1 Nigeria (Fase de grupos, 2024)
  • Costa de Marfil 1-2 Nigeria (Cuartos de final, 2013)
  • Nigeria 0-1 Costa de Marfil (Fase de grupos, 2008)
  • Costa de Marfil 1-0 Nigeria (Semifinales, 2006)
  • Nigeria 3-2 Costa de Marfil (penaltis) (Semifinales, 1994)
  • Nigeria 1-0 Costa de Marfil (Fase de grupos, 1990)
  • Nigeria 0-0 Costa de Marfil (Fase de grupos, 1980)

En el partido de la primera fase, Las Super Águilas vencieron por la mínima, 0-1, gracias a un gol de penalti en el arranque de la segunda parte.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Nigeria está invicta en el torneo. No obstante, pese a sumar 7 puntos en la fase de grupos, pasó como segunda clasificada. Su primera víctima en octavos fue Camerún, a quien apeó por 2-0, seguido de Angola, que cayó eliminada por 1-0. Más adelante, en semifinales, Sudáfrica llevó la eliminatoria a los penaltis, que terminaron cayendo del lado nigeriano por 4-2.

En cuanto a Costa de Marfil, ya mencionamos anteriormente que su participación está siendo atípica. Pasó de rebote a octavos de final tras sumar 3 puntos en la primera fase y clasificarse como la peor mejor tercera.

Tanto en octavos como cuartos, fue más allá del tiempo reglamentario. Eliminó a Senegal por penaltis (4-5) y a Mali en la prórroga, 1-2. Ya en semis, la República Democrática del Congo tampoco pudo con los anfitriones, que se impusieron por 1-0.

Palmarés de la Copa de África

Los dos países que disputan esta final aglutinan un total de 5 títulos. En cuanto a Costa de Marfil, podría convertirse en el primer equipo anfitrión que gana el torneo desde Egipto en 2006.

Así luce el palmarés:

  • Egipto - 7 títulos
  • Camerún - 5 títulos
  • Ghana - 4 títulos
  • Nigeria - 3 títulos
  • Costa de Marfil, Argelia y República Democrática del Congo - 2 títulos
  • Zambia, Túnez, Sudán, Senegal, Etiopía, Marruecos, Sudáfrica y Congo - 1 título

Pronósticos para el Nigeria vs. Costa de Marfil

1.- Nigeria gana la Copa de África a 1.855/6: Las Super Águilas están invictas en el torneo y son ligeramente favoritas frente a un equipo como Costa de Marfil con entrenador interino y que ha estado rodeado de polémicas desde el principio.

2.- Ambos equipos no anotan en el tiempo reglamentario a 1.654/6: así sucedió en el partido entre ambos durante la fase de grupos (0-1). Además, Nigeria únicamente ha encajado dos goles en toda la Copa de África.

COMBIPARTIDO

Nigeria gana la Copa de África + Ambos equipos no anotan + Menos de 0,5 goles en la 1ª parte a 5.04/1