Reims vs PSG: arranca la nueva era Messi

Este domingo tendrá lugar el debut del astro argentino
Este domingo tendrá lugar el debut del astro argentino

Messi jugando con otra camiseta que no es la del Barça. ¿Lo imaginaban? Seguramente no. Pues ocurrirá.

La incógnita es saber cuántos goles será capaz de marcar el argentino en un campeonato de menos nivel defensivo que el español. Las cuotas a goleador están por los suelos con él. Es difícil encontrar posibilidades más bajas de mercado que la suya marcando

Domingo 29. Reims. Partido para la historia del PSG, de Messi y del fútbol en general. El crack argentino debutará con su nuevo equipo, el cuadro parisino, después de casi dos décadas exitosas en el Barcelona. Lo nunca visto. Lo jamás imaginado.

El fútbol ha llegado a límites que parecían imposibles, aquellos en los que jugadores históricos para un club como Messi para el Barça deben proseguir sus carreras en otros lugares. Hace una década hubiera sido inimaginable esto; hoy es una realidad. Messi con otro equipo. Messi en Reims.

Para muchos es un campeonato menor con un equipo superior. Así ha sido estas últimas temporadas, aunque, ojo, el PSG no pudo con el Lille en la anterior campaña. Pensar en otro fracaso así con Messi vestido de azul es inimaginable. Es más, la incógnita es saber cuántos goles será capaz de marcar el argentino en un campeonato de menos nivel defensivo que el español. Las cuotas a goleador están por los suelos con él. Es difícil encontrar posibilidades más bajas de mercado que la suya marcando.

El PSG ha arrancado en modo arrollador la Ligue 1, pero siempre ha tenido cierta tendencia a dejarse puntos en este tipo de campos. En Reims, la ciudad de Raymond Kopa, la visita de Messi se considera un evento histórico. Incluso también se aprovecha el affaire Mbappé-Madrid para captar más interés e interacción mundial. Francia abre las puertas a Messi. El fútbol cambia de rumbo. El mejor jugador de la historia empieza una nueva era.