Ligue 1

PSG vs. Stade Rennais: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

El cuadro parisino, que ha ganado sus últimos cuatro compromisos de Ligue 1, es líder con 66 puntos, diez más que el Olympique de Marsella.

Descubre toda la información sobre el partido del líder de la Ligue 1 y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Sin Champions y eliminados también en Copa de Francia, la Ligue 1 es el único reducto que le queda a los parisinos. No obstante, la diferencia de 10 puntos respecto al Marsella hace que los focos de este partido apunten a su rival, el Stade Rennais. Los de Bruno Génésio buscarán mantener su puesto de Conference League y tratar de acercarse a cotas más altas.

Posibles alineaciones y bajas

PSG: Donnarumma; Pembele, Pereira, Bitshiabu, Mendes; Vitinha, Verratti, Zaire-Emery, Ruiz; Messi, Mbappé.

Además de Neymar y Kimpembe, lesionados para lo que resta de temporada, tampoco estarán disponibles Ramos, Marquinhos, Achraf, Mukiele y Soler.

Stade Rennais: Mandanda; Traore, Omari, Theate, Truffert; Bourigeaud, Santamaría, Majer, Ekambi; Gouiri, Kalimuendo.

Cuatro bajas en los rojinegros: Assignon, Doku, Terrier y Xeka no entrarán en la convocatoria.

Horario y dónde ver el PSG vs. Stade Rennais

El partido se jugará este domingo, 19 de marzo, a las 17:05 en el Parque de los Príncipes.

Podrás ver este partido y toda la Ligue 1 a través de Betfair Live Video.

Historial de enfrentamientos

El Rennes ha sido un rival incómodo para el PSG en los últimos años. Contra ellos perdieron la final de la Copa de Francia en 2019 y solo han ganado dos de sus últimos cinco enfrentamientos, aunque en el Parque de los Príncipes la balanza se inclina para los locales: siete victorias en los ocho partidos más recientes.

Así han terminado los últimos cinco encuentros entre estos dos conjuntos en Ligue 1:

  • PSG 3-0 Stade Rennais (20/21)
  • Stade Rennais 0-0 PSG (20/21)
  • Stade Rennais 2-0 PSG (21/22)
  • PSG 1-0 Stade Rennais (21/22)
  • Stade Rennais 1-0 PSG (22/23)

En el partido de la primera vuelta, el solitario gol de Hamari Traore -que volvió de lesión el pasado fin de semana- decantó el choque para el Stade Rennais (1-0). Mbappé no salió de inicio y entró en el partido cuando se rozaba la hora de juego, sustituyendo a Ekitike.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Tras la enésima decepción en Champions, el PSG regresó al campeonato local con victoria in extremis en la cancha del Brest (1-2). Un gol de Mbappé en el minuto 90 selló el triunfo para los de Galtier, que tienen el título en su mano.

El cuadro parisino, que ha ganado sus últimos cuatro compromisos de Ligue 1, es líder con 66 puntos, diez más que el Olympique de Marsella.

Por su parte, el Stade Rennais de ahora no tiene nada que ver con el de antes del Mundial. Previamente a que se celebrase Qatar 2022, los rojinegros solo habían cosechado dos derrotas -ambas en agosto- y se clasificaron, invictos, para 1/16 de Europa League.

Desde que se reanudó el fútbol de Francia, ocho derrotas y un empate en dieciséis partidos, además de quedar eliminados de competición europea por el Shakhtar en los penaltis.

En la tabla, los de Genesio marchan quintos con 47 puntos, uno más que el Lille -principal amenaza para la Conference League-, a cuatro del Mónaco que ocupa puesto de Europa League y a siete de Champions, a cuya fase previa acudiría ahora mismo el Lens.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el PSG vs. Stade Rennais?

1.- Victoria del PSG a 1.4640/85: la Ligue 1 es la única competición donde los parisinos siguen vivos y buscarán maquillar una decepcionante temporada con buenos resultados en la recta final.

2.- Ambos equipos marcan a 1.625/8: el PSG llega con muchas bajas en defensa y ha encajado en seis de sus siete partidos como local tras Qatar 2022.

3.- Kylian Mbappé marca gol en cualquier momento a 1.654/6: lleva cuatro partidos consecutivos marcando en Ligue 1 y buscará su vigésimo tanto en lo que va de campaña.

COMBIPARTIDO

Victoria del PSG + Ambos equipos marcan + Kylian Mbappé marca gol en cualquier momento a 3.55/2.