Mbappé, ¿otra vez máximo goleador de la Ligue 1 en su año de despedida?

Mbappé levanta pasiones en Francia
Mbappé levanta pasiones en Francia

El delantero del PSG ha sido el máximo anotador de la Ligue 1 en las últimas tres temporadas y aspira a conseguirlo una cuarta vez con Jonathan David como máximo rival

Mbappé se encuentra inmerso en una nueva temporada en la Ligue 1 con el desafio de conseguir algo histórico: ser por cuarta vez consecutiva el máximo goleador de la competición

Kylian Mbappé podría estar en su última temporada como jugador del Paris Saint Germain. "Kylian, quédate...", fue lo que sus compañeros le cantaron este pasado lunes en la celebración de su cumpleaños, un festejo marcado por el futuro del jugador que podrá fichar por cualquier club del mundo gratis a partir del 1 de enero. El Real Madrid, como no, aparece como el mejor posicionado para hacerse con un jugador por el que llegó a ofrecer el pasado verano la friolera de 200 millones.

Ahora Mbappé se encuentra inmerso en una nueva temporada en la Ligue 1 con el desafío de conseguir algo histórico: ser por cuarta vez consecutiva el máximo goleador de la competición. El delantero lo ha sido en las últimas tres temporadas logrando un registro récord de 33 dianas en la campaña 2018/19. Desde entonces, Kylian ha dominado la competición doméstica hasta tal punto que las cuotas le favorecen ahora mismo pese a no ser el máximo realizador del torneo tras casi una vuelta disputada.

Mbappé suma nueve goles por los 11 que alcanza el delantero del Lille, Jonathan David. El internacional galo cotiza a cuota 2.1011/10 en los mercados a largo plazo de Betfair en la Ligue 1, mientras que el delantero canadiense se presenta a 3.259/4. Hay que decir que David está viviendo la mejor temporada de su corta vida deportiva -apenas tiene 21 años- habiendo conseguido tantos goles en una vuelta como en todo el año anterior en el Lille.

Resulta curioso que el tercero en discordia en la carrera por el máximo anotador de la Ligue 1 sea un Leo Messi que apenas contabiliza un gol en la competición en todo este tiempo. El argentino, cuya fama le precede con múltiples pichichi en España, deberá arrancar más pronto que tarde con su ritmo habitual. Ahora mismo su cuota a que recorta una distancia de 10 goles de diferencia y se queda como máximo goleador de la Ligue 1 se paga a 7.006/1.

Finalmente, nos llama la atención que el único delantero que le ha apretado las tuercas a Mbappé en los últimos años en la Ligue 1 no tenga una mejor cuota. Hablamos de Wissam Ben Yedder, quien compartió pichichi con el ariete del PSG en la temporada 2019/20, y que cotiza a 8.5015/2. El delantero del Mónaco suma ahora mismo los goles que Kylian y es una buena oportunidad para aquellos que quieran arriesgar con un delantero que tiene la buena costumbre de conseguir muchos hat-tricks.