Lille vs. Olympique de Marsella: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 28 en la Ligue 1, descubre nuestros pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair

'Les Dogues' solamente han perdido un partido en casa este curso. Fue ante el Reims a finales de septiembre

Partidazo entre dos aspirantes a Europa para abrir una nueva jornada en Francia. El Lille buscará un triunfo que le permita seguir mirando hacia la tercera plaza, mientras que el Marsella quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas y tratar de pelear, al menos, por la Conference League.

Ambos conjuntos tienen competición europea la semana que viene. El Lille viajará a Birmingham para medirse al Aston Villa y el Olympique de Marsella se desplazará hasta Lisboa, donde le espera el Benfica.

Horario y dónde ver el Lille vs. Olympique de Marsella

El partido se jugará este viernes, 5 de abril, a las 21:00 horas en el Stade Pierre-Mauroy.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Ligue 1, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Además, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming y cómo te puedes beneficiar de él.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones desde la temporada 93/94, según datos oficiales de la competición. El OM suma 20 victorias, por 15 del Lille y 14 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Marsella 0-0 Lille (23/24)
  • Lille 2-1 Marsella (22/23)
  • Marsella 2-1 Lille (22/23)
  • Marsella 1-1 Lille (21/22)
  • Lille 2-0 Marsella (21/22)

En la primera vuelta, no hubo goles. El Marsella estuvo algo más cerca del triunfo con 3 remates a puerta y un xG (goles esperados) de 0,68.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Lille está de dulce. No pierde un partido desde el 25 de febrero (3V, 3E) y tiene a la vuelta de la esquina su eliminatoria de cuartos de final de la Conference League frente al Aston Villa.

Por si fuera poco, Les Dogues solamente han perdido un partido en casa este curso. Fue ante el Reims a finales de septiembre. El resto de choques se cuentan por 14 victorias y 4 derrotas. Equipos como PSG, Mónaco o Lens no pudieron asaltar el Decathlon Arena.

En cuanto al Marsella, ha vuelto a las andadas. El cambio de entrenador parecía haber hecho reaccionar al equipo, pero ya suma tres derrotas consecutivas ante Villarreal, PSG y Stade Rennais.

Fuera de casa es un completo desastre. El OM es el tercer peor visitante de la Ligue 1 con 10 puntos de 39 posibles, 16 goles a favor y 21 en contra. En 2024, sólo se ha impuesto en el feudo del Clermont, colista.

Clasificación de Lille y Olympique de Marsella

El Lille es 4º con 46 puntos, tres de ventaja sobre el Niza y a la misma distancia del Mónaco.

Por su parte, el OM llega 7º con 39 unidades, empatado con Stade Rennais y Reims, todos a tres de Europa.

Pronósticos para el Lille vs. Olympique de Marsella

1.- Victoria del Lille a 2.1511/10: el conjunto del norte de Francia es el mejor local de la categoría (30 puntos), mientras que el Marsella llega como tercer peor visitante (10) y, además, ha perdido sus tres últimos partidos.

2.- Ambos equipos anotan a 1.664/6: el Lille suma cuatro partidos encajando y el OM ha recibido 7 tantos en sus tres encuentros más recientes, así que esperamos un enfrentamiento abierto.

3.- Más de 9,5 córners a 2.111/10: los partidos del Olympique de Marsella esta temporada promedian 10,2 saques de esquina. En la primera vuelta se alcanzaron los dobles dígitos en este apartado.

COMBIPARTIDO

Victoria del Lille + Ambos equipos anotan + Más de 9,5 córners a 8.88/1