Leo Messi, un éxito seguro para el PSG

Este fin de semana llega el debut de Leo Messi con el PSG y hay dos sentimientos que cualquier aficionado al fútbol tiene: extrañeza al ver al argentino con otra camiseta y ansiedad por ver a este equipo lleno de megaestrellas.

El fichaje del argentino deja muy debilitado al Barcelona, pero otorga a los parisinos un poder tremendo que les coloca como rival a batir.

Intentar explicar por qué el fichaje de Leo Messi es un buen fichaje puede parecer hasta ridículo. Cuando se habla de uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor, pocas palabras bastan. Es cierto que ya está en el ocaso de su carrera, pero todavía le queda mucho fútbol por dar.

Y no es solo lo que ofrece de cara a puerta, donde se ha destapado como uno de los grandes goleadores de todos los tiempos, si no que Messi viene a recibir, a crear y a lanzar ataques. Será el motor de todo el esquema de Mauricio Pochettino.

Además, no estará solo. Messi estará rodeado de futbolistas con los que se lleva realmente bien. Su amigo Neymar es inseparable y Ángel Di María es uno más en cada conversación. Por todos es sabido que para 'la pulga' es muy importante sentirse arropado y en el PSG lo conseguirá.

GettyImages-1229257424.jpg

Futbolísticamente hablando los franceses también ganan a un especialista (quizá el mejor del mundo) a balón parado. Los lanzamientos de faltas al borde del área o desde los costados ya tienen dueño: Leo Messi es sinónimo de peligro con el cuero en los pies.

Leo Messi es ya historia de nuestro deporte. El argentino lo ha ganado prácticamente todo y ahora ha emprendido su último viaje. El PSG sabe que ha fichado a una máquina de conseguir éxitos tanto dentro como fuera del terreno de juego y ahora solo queda disfrutar de los últimos años de la pulga.