Las cábalas para que el PSG sea este miércoles campeón

La afición parisina, a por el alirón
La afición parisina, a por el alirón

Recién hemos pasado el ecuador de abril pero en unas horas podemos tener al primer campeón de liga en las 5 grandes competiciones europeas.

Para el envite en la cancha del decimocuarto clasificado, el París Saint-Germain no podrá contar con Marco Verratti, Mbappé y Lionel Messi.

La victoria por 2-1 el pasado fin de semana el Le Classique ante el OM dejó en bandeja el título para los de Pochettino. Era una conquista cantada, tanto como sonadas fueron las eliminaciones del equipo más caro del mundo en la Copa de Francia y sobre todo en la Champions League. La Ligue 1, una de las cinco grandes de Europa, se antoja insuficiente para un club que se transformará este verano.

Pero antes es momento de que el equipo cante el alirón. El PSG podría recuperar el trono este mismo miércoles y sumar su décimo campeonato. Para ello, Mbappé y compañía deberán mejorar lo que haga el Olympique de Marsella ante el Nantes. Un pinchazo del segundo clasificado abriría las puertas al título de su archienemigo.

Si el conjunto de Sampaoli iguala en Nantes, una victoria del PSG en Angers decidiría el campeonato; si los marselleses pierden, el empate de los de Pochettino sería suficiente. El resto de combinaciones no afectarían a un título que ya está inclinado pero sí retrasaría la celebración, al menos, tres días más.

Para el envite en la cancha del decimocuarto clasificado, el París Saint-Germain no podrá contar con Marco Verratti, Mbappé y Lionel Messi. Desaparecido en la competición francesa, el argentino se perderá el encuentro en el Stade Raymond Coppa por unas molestias en el tendon de Aquiles. 40 puntos separan en la tabla a ambos conjuntos, que están muy cerca de certificar sus respectivos objetivos. La victoria visitante cotiza en Betfair a 1.4840/85.

Mpappé sí será de la partida. El francés encadena tres jornadas consecutivas anotando y su gol este miércoles está a [1.8]. Di María e Icardi acompañarán al máximo goleador de la competición en el tridente ofensivo. La fórmula debería ser suficiente para sumar una nueva victoria y demostrar que, aunque no de Europa, el PSG sí es el mejor conjunto de la Ligue 1.