La escandalosa cifra que le ha costado al PSG cada gol de Messi

Messi, desconocido en su estreno en Francia
Messi, desconocido en su estreno en Francia

El club parisino se frotó las manos con el fichaje del argentino, pero su contratación hasta el momento ha salido rana.

Messi no es el que más cobra en el PSG, aunque su salario aumentará en 10 millones netos la próxima temporada.

El París Saint-Germain se trajo a Lionel Messi gratis el pasado mercado veraniego. El fichaje más deseado del mundo, el futbolista que todo el mundo queria y al que muy pocos podían pagar. Parecía una incorporación perfecta, que todo el mundo ganaba, que Messi se saldría.

Todo el mundo esperaba que el rosarino anotara más de 20 tantos con facilidad en la Ligue 1. Pero todo lo contrario. El argentino apenas ha marcado tres tantos en la liga francesa, que va a ser el único trofeo que levante el PSG esta temporada. Por lo tanto, ¿a cuánto va a salir cada gol de Messi? ¿Cuánto le ha costado?

Si atendemos a las cifras que publicó L'Equipe sobre los salarios de la competición gala, el argentino cobra en su primera temporada unos 30 millones de euros netos. De este modo, las cuentas son sencillas. Cada gol de Messi en la Ligue 1 le ha costado al PSG 10 millones.

Es cierto que el rosarino ha repartido trece asistencias, en esa reconversión más a centrocampista que está ocurriendo en su carrera deportiva, pero lo que se requiere de él son goles. Y por ahora no los está dando.

Su salario se incrementará en la próxima temporada, cuando pase a cobrar 40 millones netos. La presión entonces será aún mayor. Parece complicado que Messi repita una temporada tan escasa y que su adaptación a la Ligue 1 le servirá para mejorar sus cifras. Todo ello si sigue. Y es que, aunque su contrato así lo asegure, Messi decide y esta temporada no ha sido la mejor para él en París.