Ben Yedder eclipsa a Mbappé: ¿Quién es mejor con los números en la mano?

La Ligue 1 avanza y parece que tiene dueño: el PSG. Con el título prácticamente decidido la atención se centra en un jugador que juega en el Mónaco y que está haciendo las delicias de los aficionados.

Cuando el balón echa a rodar, las estrellas se igualan. 11 contra 11 y un balón, no hay más. Está claro que Kylian Mbappé es la gran estrella de la Ligue 1, con permiso de Neymar y Leo Messi, pero hay un jugador que está consiguiendo hacerle sombra: Ben Yedder, del Mónaco.

Ben Yedder lleva 21 goles en 33 partidos disputados. Números brutales para un delantero que no se conforma con buscar portería y también busca crear juego. No en vano, ha repartido cuatro asistencias en lo que va de temporada. Además, promedia 1,4 disparos a puerta por partido, datos nada desdeñables.

Kylian Mbappé, por su parte, se queda algo lejos de estos números. Ha marcado 16 tantos en 29 partidos, aunque es verdad que en la faceta asistente el objeto de deseo del Real Madrid se sale de la gráfica: 14 asistencias... brutal. En cuanto a tiros por partido, promedia 3,4.

Mbappé sigue siendo el rey

Obviamente, Kylian Mbappé sigue siendo el gran objetivo de media Europa (aunque parece claro que acabará vistiendo de blanco), pero es muy llamativo que un futbolista como Ben Yedder haya sido capaz de eclipsar a la 'tortuga ninja', aunque solo sea por unos instantes.

En el Sevilla, Ben Yedder ya demostró estar a la altura de los grandes. En su última temporada anotó 30 goles entre todas las temporadas, mientras que en las dos anteriores cerró su cuenta en 18 y 17 respectivamente.