Leo Messi, doblete en su regreso a la MLS y desorbitada cuota a máximo goleador
El astro argentino volvió a vestir de rosa más de tres meses después, y fue clave en la remontada de su equipo ante Philadelphia Union. El Inter Miami tiene prácticamente asegurado el primer puesto en la Conferencia Este.
El Inter Miami está encaminado hacia su primer título nacional apenas seis años después de su fundación. La llegada de Leo Messi en verano de 2023 fue toda una revolución, hasta tal punto que el equipo se proclamó campeón de la Leagues Cup y estuvo muy cerca de culminar una increíble remontada para alcanzar los playoffs de la MLS, aunque pesó demasiado el mal comienzo de temporada.
Ahora, aunque el futbolista rosarino ha estado algo más de tres meses sin enfundarse la camiseta del equipo de Florida, ningún equipo ha sido capaz de intimidar al Inter en la clasificación. Los del Tata Martino son primeros en el Este con 62 puntos, diez de ventaja sobre Cincinnati.
Leo Messi regresó a los terrenos de juego este domingo, y lo hizo saliendo de titular contra Philadelphia Union, que se adelantó en el marcador a los dos minutos. Sin embargo, La Pulga se puso el mono de trabajo para revertir esa situación antes de la media hora de juego. Su primer gol llegó tras un fenomenal regate al borde del área y un disparo seco pegado al poste derecho. El segundo fue marca de la casa, de falta directa.
De esta manera, Messi alcanzó los 14 goles este curso en la MLS, y tiene seis partidos para reducir la diferencia de cinco con Christian Benteke, el delantero del DC United que, ahora mismo, es el máximo realizador de la competición.
Leo Messi ganaría en caso de empate
No podemos sacar de la ecuación un posible empate a goles, sobre todo en una competición donde las defensas son tan vulnerables.
Si existe una igualdad en el apartado goleador entre dos o más futbolistas, el primer criterio de desempate son las asistencias, mientras que el segundo son los minutos jugados.
Leo Messi lleva 15 asistencias, al tiempo que Christian Benteke -actual líder en la carrera por la Bota de Oro- suma 6, las mismas que Luis Suárez. Cristian Arango podría ser la mayor amenaza con 11 pases de gol hasta el momento. Además, Denis Bouanga lleva 9. El rosarino también es el que menos minutos ha gozado entre todos ellos, y con mucha diferencia. Messi apenas ha jugado 13 partidos, mientras que sus cuatro máximos rivales en esta lucha no ha bajado ninguno de 21.
Tabla de máximos goleadores en la MLS 2024
Queda poco más de un mes para que finalice la temporada regular. De cara a esta clasificación, los playoffs no cuentan, así que todo quedará finiquitado el 20 de octubre.
Así luce la clasificación:
- Christian Benteke (DC United) - 19 goles y 6 asistencias en 2.150 minutos
- Cristian Arango (Real Salt Lake) - 17 goles y 11 asistencias en 1.991 minutos
- Denis Bouanga (Los Angeles FC) - 17 goles y 9 asistencias en 2.321 minutos
- Luis Suárez (Inter Miami) - 17 goles y 6 asistencias en 1.532 minutos
- Leo Messi (Inter Miami) - 14 goles y 15 asistencias en 1.125 minutos
¿A cuánto se paga que Leo Messi es el máximo goleador de la MLS?
Leo Messi sale a más de un gol por partido. Antes de marcharse con Argentina en junio, había visto puerta en sus dos últimos compromisos con el Inter Miami, y este fin de semana ha retomado donde lo dejó con un doblete. El '10' es el dueño de los penaltis y las faltas de su equipo, y su facilidad para driblar a los rivales es uno de las razones por las que sus estadísticas no dejan de crecer en territorio estadounidense, donde los espacios y las debilidades defensivas están a la orden del día.
¿Por qué Messi puede ganar la Bota de Oro? Al DC United, donde juega Christian Benteke, máximo artillero de la competición, le queda un partido menos que al Inter Miami. Además, entre los rivales que le restan al equipo dirigido por el Tata Martino se encuentra el New England Revolution, colista de la Conferencia Este, donde es el tercer conjunto que más tantos ha encajado hasta la fecha (54). Messi ya le hizo un doblete a los Revs en el mes de abril.
Mientras, Cristian Arango lleva sin marcar un gol desde el 7 de julio, y el de ese día es el único que ha conseguido añadir a su cuenta particular en los últimos tres meses, contando incluso la Leagues Cup. Denis Bouanga viene de marcar en la derrota en el derbi de Los Ángeles, aunque su equipo tiene la pólvora mojada últimamente. No había conseguido batir la portería contraria en todo el mes de septiembre.
En cuanto a Luis Suárez, ha engrosado sus números aprovechando la baja de su amigo Leo Messi, aunque el protagonismo cuando ambos coinciden sobre el terreno de juego va a parar hacia el argentino, como ya sucedió este fin de semana.
El Inter Miami todavía se tiene que enfrentar al Atlanta United, contra quien Messi ya lleva 3 goles en dos encuentros, así como New York City, Charlotte, Columbus Crew y Toronto FC.
Estas son las cuotas a máximo goleador de la MLS: