Irán vs. Catar: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Consulta la previa del Irán-Catar de la Copa Asiática, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Los últimos cinco 'cara a cara' oficiales entre Irán y Catar terminaron con 4 triunfos del combinado iraní y 1 empate.

Irán y Catar se miden en las semifinales de la Copa Asiática 2023 por el último billete para la final de este campeonato.

Los iranís están a dos pasos de levantar su cuarta Copa de Asia e igualar a Japón como la selección que más veces ha conquistado el torneo. Mientras que los catarís quieren avanzar a la final para sumar su segundo título de la Copa Asiática.

Descubre, antes de apostar en Betfair, toda la información y nuestros pronósticos para el Irán-Catar.

Horario y dónde ver el Irán vs. Catar

El partido tiene lugar este miércoles, 7 de febrero, a partir de las 16:00 horas en el Al Thumama Stadium.

Disfruta gratis y en directo del encuentro a través de YouTube, en el canal oficial AFC Asian Cup, y crea tus predicciones en vivo para el Irán-Catar desde nuestra casa de apuestas.

Consulta cómo apostar en Betfair paso por paso y genera tus predicciones para todas las eliminatorias de la Copa de Asia.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco 'cara a cara' oficiales entre Irán y Catar terminaron con 4 triunfos del combinado iraní y 1 empate.

Su choque en competición más reciente se produjo en el clasificatorio para el Mundial 2018. Un partido que finalizó con victoria de Irán (0-1).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos oficiales entre la selección masculina de fútbol de Irán y la selección masculina de fútbol de Catar:

  • Catar 0-1 Irán (clasificatorio para el Mundial 2018)
  • Irán 2-0 Catar (clasificatorio para el Mundial 2018)
  • Catar 0-1 Irán (Copa de Asia 2015)
  • Catar 0-1 Irán (clasificatorio para el Mundial 2014)
  • Irán 0-0 Catar (clasificatorio para el Mundial 2014)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Irán se impuso a Japón (2-1) en los cuartos de final de la Copa Asiática para alcanzar esta semifinal del torneo.

La racha de 'Los Príncipes del Persia' es de 4 victorias y 1 empate (VVVEV) en el tiempo reglamentario de los cinco partidos que han disputado en esta Copa de Asia, en los que su balance fue de 10 goles a favor y 4 en contra.

Por otro lado, Catar superó a Uzbekistán en la tanda de penaltis (3-2) tras firmar las tablas en los 90 minutos (1-1).

El historial del conjunto borgoña es de 4 victorias y 1 empate (VVVVE) en el tiempo reglamentario de los cinco duelos que han jugado en este torneo, en los que anotaron un total de 8 goles y encajaron 2 en contra.

Cuadro de Irán y de Catar

Tras superar la fase inicial de la Copa de Asia como el líder del Grupo C, Irán ha eliminado a Siria (1-1) en la tanda de penaltis (5-3) en octavos de final y a Japón (2-1) en la última ronda.

Mientras que Catar avanzó a la fase final del torneo como el líder del Grupo A y en su camino hasta las semifinales ha superado a Palestina (2-1) en octavos y a Uzbekistán (1-1) en la tanda de penaltis (3-2) de su duelo de cuartos de final.

Además, el vencedor de esta eliminatoria se medirá en la final de la Copa Asia 2023 de la AFC al ganador del Jordania contra Corea del Sur.

Guía de la Copa Asia: cuándo es, formato, países, TV, sedes y palmarés

Pronósticos para el Irán-Catar

1. Victoria de Irán en el tiempo reglamentario a 1.654/6: el historial reciente de enfrentamientos entre estas dos selecciones hace que nuestro primer pronóstico sea que Irán logrará el triunfo en los 90 minutos para alcanzar la final de esta Copa de Asia.

2. Menos de 2,5 goles a 1.51/2: los últimos cinco encuentros entre Irán y Catar finalizaron con un máximo de dos goles anotados, así que es muy probable que se repita ese resultado en esta fecha.

3. El '7' de Irán marca a 3.814/5: el atacante iraní fue clave en la anterior eliminatoria de su selección, ya que su gol volvió a poner las tablas en el marcador. De esta manera, confiamos en que verá puerta en esta cita para acercar a su combinado a la gran final.

COMBIPARTIDO

Irán gana por 1 gol a Catar en los 90 min. + El '7' de Irán marca + Menos de 1,5 goles en la 1.ª mitad a 15.5