Robert Lewandowski, el único capaz de hacerle sombra a Erling Haaland

Robert Lewandowski sigue estando entre los mejores delanteros del mundo a pesar de su edad
Robert Lewandowski sigue estando entre los mejores delanteros del mundo a pesar de su edad

Erling Haaland y Robert Lewandowski están llevando la batuta en este inicio de temporada en lo que a goles se refiere.

Robert Lewandowski ha marcado 16 goles y ha repartido tres asistencia en 14 partidos, lo que supone un gol cada 72 minutos.

El Barcelona venció al Villarreal por 3-0 en un partido en el Camp Nou que a priori parecía que iba a ser mucho más complicado. Sin embargo, apareció Robert Lewandowski para marcar dos golazos y dejar claro que es el favorito para ganar el pichichi en LaLiga Santander. Ahora la pregunta es: ¿Puede hacer sombra a Erling Haaland?

La respuesta es clara: sí. Robert Lewandowski ha marcado 16 goles y ha repartido tres asistencia en 14 partidos, lo que supone un gol cada 72 minutos. Números que son una barbaridad y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un futbolista que tiene 34 años.

"Es insaciable. Tiene el gol en la cabeza. Es un killer, tiene gol. Ve los ángulos, es listo, busca el espacio, es un gran delantero", aseguró Xavi Hernández tras la exhibición del polaco ante el Elche. Sin embargo, hay un jugador en Europa que tiene mejores números.

Erling Haaland se está saliendo en el Manchester City. En el Borussia de Dortmund ya era un fuera de serie, pero todo el mundo tenía la duda de lo que haría vistiendo una camiseta con más peso. La respuesta ha sido definitiva.

El noruego ha marcado 20 goles en 14 partidos. Son números de extraterrestre. Haaland marca un tanto cada 57 minutos, es decir, que su equipo prácticamente empieza los partidos con un gol de ventaja. Todavía queda mucha temporada, pero es el claro favorito a llevarse la Bota de Oro. Eso sí, parece que Robert Lewandowski está capacitado para competir ese trofeo.

Otros años la Bota de Oro ha estado mucho más decidida con Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Luis Suárez. Este, sin embargo, parece que habrá batalla. Y de las duras. Robert Lewandowski vs Erling Haaland. ¿Quién da más?