Premier League

Rafa Benítez, a un paso de volver a entrenar... y a un club histórico

David Moyes pende de un hilo: en febrero solo fue capaz de ganar un partido (Nottingham Forest), cayó eliminado de FA Cup ante el United y ahora se encuentra al borde del precipicio en Premier.

El técnico español no se sienta en un banquillo desde su mala experiencia con el Everton hace un año y medio.

Las puertas de la Premier League vuelven a abrirse para uno de sus iconos. Tras el paso por Liverpool, Chelsea, Newcastle y Everton, ahora es un equipo en apuros quien se podría interesar por sus servicios.

Hablamos del West Ham, que ya merodeó con el descenso en varias ocasiones durante los últimos años y cuya participación en Europa está pasando factura.

El cuadro de David Moyes cayó hoy por 4-0 en su visita al Brighton y es decimoséptimo con 23 puntos, uno más que Bournemouth y Leeds.

Si no fuera porque Graham Potter es el peor entrenador en la historia del Chelsea, el West Ham tendría todas las papeletas para convertirse en el próximo club que destituye a su técnico.

David Moyes ya salvó a los 'Hammers' del descenso

Cuando el West Ham lo contrató en noviembre de 2017, los del este de Londres marchaban decimoctavos con 9 puntos y estaban a uno de la salvación.

Moyes cumplió con su tarea. Dejó al equipo en media tabla con 42 puntos y suficiente holgura respecto al descenso (9 pts.).

No fue renovado al final de aquella temporada, pero volvió a finales de 2019 cuando los 'Hammers' estaban de nuevo en problemas. Al término de la primera vuelta marchaban decimoséptimos con 19 unidades, solo una de ventaja respecto al Aston Villa.

Una vez más, el escocés logró su cometido, aunque de manera más ajustada. Terminó decimosexto con 39 puntos, por delante de Aston Villa, Bournemouth, Watford y Norwich.

¿Entrenará en Premier League o Championship?

Lo cierto es que David Moyes pende de un hilo: en febrero solo fue capaz de ganar un partido (Nottingham Forest), cayó eliminado de FA Cup ante el United y ahora se encuentra al borde del precipicio en Premier.

Si nada excede la normalidad, Rafa Benítez podría llegar al West Ham esta misma temporada e intentar salvar el complicado presente que vive el club.

Pochettino o Nuno Espírito Santo, las otras opciones

Los pronósticos indican que el técnico español parte con una enorme ventaja respecto a sus perseguidores, pero siempre hay que tener un plan B.

Mauricio Pochettino, que suena para el Real Madrid, también integra la lista. El argentino no dirige desde la temporada pasada, cuando fue despedido del PSG en verano. Su experiencia en la Premier League lo avala: Southampton y Tottenham. Rozó Europa con los 'Saints' y llegó a una final de Champions con los 'Spurs'.

Por otro lado, Nuno Espírito Santo es otro de los nombres que el West Ham tiene encima de la mesa. El portugués ascendió al Wolverhampton a Premier League en su primera temporada y lo metió en Europa League en su debut en la máxima categoría. En 2021 tomó las riendas del Tottenham, pero fue un fiasco y se marchó como el entrenador más efímero en la historia del club.

Apuestas a próximo entrenador del West Ham

El retorno de Rafa Benítez a los banquillos del campeonato inglés parece casi un hecho si nos atenemos a los pronósticos. Así están las cuotas a 4 de marzo:

  1. Rafa Benítez será el siguiente entrenador permanente del West Ham a 2.01/1.
  2. Mauricio Pochettino, próximo entrenador permanente del West Ham a 12.011/1.
  3. Nuno Espírito Santo sustituirá a David Moyes como entrenador permanente del West Ham a 12.011/1.
  4. Frank Lampard será el siguiente entrenador permanente del West Ham a 13.012/1.
  5. Thomas Tuchel, próximo entrenador permanente del West Ham a 17.016/1.

Además, que David Moyes es el próximo técnico en abandonar su cargo en la Premier League solo se ve interferido por Graham Potter. Así están las cuotas a 4 de marzo:

  1. Graham Potter es el siguiente entrenador en ser destituido en la Premier League a 1.364/11.
  2. David Moyes es el próximo técnico en abandonar su cargo en la Premier League a 4.3310/3.
  3. Ningún entrenador es despedido de aquí a final de temporada a 13.012/1.