Pronósticos Premier League: ¿Puede alguien suceder a Guardiola?

El Liverpool, entre los favoritos
El Liverpool, entre los favoritos

Se nos presenta la Premier League más apasionante de todas, con varios equipos candidatos al título y con las mayores potencias de Europa reunidas en la misma liga

El tercero en discordia es el Liverpool, cuyos mejores fichajes son las recuperaciones de jugadores que se pasaron lesionados gran parte de la temporada pasada.

El Manchester City recogió con cierta comodidad el trofeo de campeón de la Premier League la temporada pasada. Frente a un Liverpool mermado por las bajas, un Chelsea penalizado por su mal arranque con Frank Lampard y un Manchester United aún verde.

Pero esta temporada ya no será tan sencillo. Todos sus rivales se han reforzado y apunta a que estamos ante una de las Premier League más ajustadas de los últimos tiempos. Los de Pep Guardiola optan a revalidar campeonato y son los favoritos, a cuota 1.674/6. Muy baja si tenemos en cuenta lo que ha mejorado el resto y si pensamos que, por ahora, el City solo ha incorporado a Jack Grealish, el héroe del Aston Villa que ha llegado al Etihad Stadium a cambio de 100 millones de libras.

¿Y por qué es baja? Nos encontramos con el Chelsea más potente que se recuerda. Si el conjunto de Thomas Tuchel ya asombró la temporada pasada, llevándose la Champions League eliminando por el camino a Atlético de Madrid, Real Madrid y Manchester City, y este año apunta a mucho más. El único punto negro de su temporada fue su falta de acierto de cara a gol, con un Timo Werner negado todo el año, y han sabido ponerle remedio. La incorporación de Romelu Lukaku es la guinda del pastel de Tuchel y el arma que les pone como candidatos al título. Que sean campeones se paga a 5.59/2.

El tercero en discordia es el Liverpool, cuyos mejores fichajes son las recuperaciones de jugadores que se pasaron lesionados gran parte de la temporada pasada. A la vuelta de Virgil Van Dijk se suma la incorporación de Ibrahima Konaté, procedente del RB Leipzig por 40 millones de euros. Los de Jürgen Klopp están a cuota 6.05/1, más por la nostalgia de su título hace dos temporada que por su verdadera capacidad de ganar. El fondo de armario sigue siendo su gran problema.

El tapado, viendo su cuota, sería el Manchester United, que se paga a 9.517/2, pese a lo bien que se ha reforzado este verano. Los Diablos Rojos han mejorado la defensa con Raphael Varane, uno de los mejores centrales del mundo, y el ataque con el deseado Jadon Sancho. No hay nada que haga pensar que el United no estará entre los candidatos al título y a esta cuota merece tanto la pena como apostar por el Chelsea de Tuchel.

Fuera de estos cuatro grandes, las cuotas se disparan, con el Leicester City a 51.050/1, y los londinenses Arsenal y Tottenham Hotspur a 61.060/1.