Premier League

Casemiro se enfrenta al castigo más duro de su carrera

El ex del Real Madrid ya lleva dos rojas esta temporada y en el fútbol inglés se castiga la reincidencia.

El brasileño no disputará los cuatro próximos partidos del Manchester United por la roja que recibió el domingo.

El Manchester United sufrió un revés este domingo cuando Casemiro fue expulsado en el minuto 34 por una dura entrada sobre Carlos Alcaraz. El brasileño fue abajo, con mucha dureza, y el VAR vio cómo levantaba la pierna y tocaba el tobillo del jugador del Southampton.

Casemiro se marchó muy desconsolado y tocado, porque sabía que dejaba a su equipo con diez y que a este le costaría mucho ganar el encuentro, por mucho que el Southampton fuera el colista de la tabla.

Y más le dolería cuando vio que el United no fue capaz de pasar del empate a cero y que su tercera plaza en la clasificación se pone en peligro.

REINCIDENTE

Además, el United tendrá que lidiar con la baja de Casemiro durante cuatro partidos. Sí, cuatro. Porque no es la primera vez que Casemiro se enfrenta a una sanción de este estilo en la Premier. Tampoco es el único jugador o exjugador del Real Madrid que está teniendo problemas con las tarjetas.

Hace unas semanas, fue expulsado también por roja directa y también por una acción vista por el VAR, tras coger por el cuello a Will Hughes, futbolista del Crystal Palace. Ese día, el United sí ganó el partido, pero perdió a Casemiro durante tres encuentros, tal y como dice el reglamento de la Premier, que castiga las rojas directas por acciones violentas con tres partidos de sanción.

SE PERDERÁ FA CUP Y PREMIER LEAGUE

¿Y por qué ahora son cuatro? Al ser reincidente, Casemiro acumulará cuatro partidos, entre Premier League y FA Cup sin vestirse de corto. No podrá jugar ante el Fulham, Newcastle United, Brentford y Everton. Sí lo hará ante el Betis este jueves, ya que la sanción no afecta a la Europa League.

Estos incrementos en las sanciones también afectan en la Premier a la acumulación de tarjetas amarillas, ya que aquel jugador que llegue hasta cinco, se perderá un partido, y si llega a diez, se perderá dos.