Arteta, muy favorito a ser el primer despedido en la Premier

El mal comienzo de temporada del Arsenal pone a Mikel Arteta en el disparadero y favorito a ser el primer entrenador despedido en la Premier League

La peor noticia para él es que la tercera jornada no tiene mejor pinta y es que los Gunners, que han encajado cuatro goles y no han marcado aún ninguno, visitarán al actual campeón, al Manchester City del maestro de Arteta, Pep Guardiola

El Arsenal no podría haber empezado de peor forma la Premier League. Dos partidos, dos derrotas. Ni siquiera han marcado un solo gol. Comenzaron la campaña con derrota contra el recién ascendido Brentford en el partido inaugural y la cosa solo fue a peor cuando cedieron en el Emirates Stadium contra el Chelsea.

Más de 50.000 personas presenciaron la derrota del Arsenal ante los goles de Romelu Lukaku y Reece James. Un partido que demostró la diferencia entre un equipo que tiene las cosas claras y que tiene confianza, y uno que no tiene nada desde hace años. El Arsenal sigue perdido y la consecuencia más inmediata puede ser el despido de su entrenador, de un Mikel Arteta que llegaba a Londres tras probarse al lado de Pep Guardiola y que, por ahora, no le ha cogido el ritmo al puesto.

El técnico español ya es el primer favorito, según las cuotas de Betfair, a ser despedido en la Premier League. Que Arteta sea el primer entrenador despedido en la liga inglesa se paga a 2.01/1, por encima de entrenadores como Ralph Hassenhuttl, a 8.07/1 y Xisco Muñoz, que también está a 8.07/1.

El ascenso de Arteta hasta ese primer puesto ha sido meteórico, después de que los primeros candidatos antes de que comenzara la temporada fueran Xisco, del Watford, y Patrick Vieira, del Crystal Palace. Sin embargo, las dos derrotas del Arsenal en las dos primeras jornadas, unida a la temporada pasada, que no fue buena y que terminó con el equipo fuera de Europa, han puesto en duda a Arteta.

La peor noticia para él es que la tercera jornada no tiene mejor pinta y es que los Gunners, que han encajado cuatro goles y no han marcado aún ninguno, visitarán al actual campeón, al Manchester City del maestro de Arteta, Pep Guardiola. Es cierto que el Arsenal eliminó al City en la FA Cup en la primera temporada al mando de Arteta, pero desde aquello han caído tres triunfos consecutivos para los Citizens, con un balance de seis goles a favor y solo uno en contra.

Tal es la superioridad del City que su triunfo este sábado cotiza en Betfair a cuota 1.222/9, irrisoria para un encuentro que hace años hubiera sido de altos vuelos y es que este Arsenal es solo una sombra de aquello y la figura de Arteta comienza a tambalearse en Londres.