Premier League

Liverpool FC vs. Newcastle United: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Nadie ha encajado menos goles que los Reds: 16 en 19 partidos. Además, los números en ataque son muy fiables, pues promedian 2,1 goles por encuentro.

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 20 en la Premier League, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Será el primer partido del 2024 en la élite del fútbol inglés. Y no uno cualquiera. El Liverpool, líder de la Premier al término de la primera vuelta, recibirá la visita de un Newcastle en horas bajas.

Por si fuera poco, los Magpies no ganan en Anfield un partido de Premier desde 1994 y la última vez que derrotaron al Liverpool fue hace ocho años.

Horario y dónde ver el Liverpool vs. Newcastle

El partido se jugará este próximo lunes, 1 de enero, a las 21:00 horas en Anfield y será retransmitido a través de DAZN, disponible en Movistar+ y la plataforma de streaming.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, en Betfair podrás jugar al resto de partidos de la jornada 20 en la Premier League, como el Fulham vs. Arsenal.

Historial de enfrentamientos

En Premier League, estos dos equipos se han visto las caras en 57 ocasiones: 34 victorias para el Liverpool, 11 para el Newcastle y 12 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Liverpool 3-1 Newcastle (21/22)
  • Newcastle 0-1 Liverpool (21/22)
  • Liverpool 2-1 Newcastle (22/23)
  • Newcastle 0-2 Liverpool (22/23)
  • Newcastle 1-2 Liverpool (23/24)

En el partido de la primera vuelta, los Reds se impusieron por la mínima en St. James' Park pese a que tuvieron que remontar el partido con un hombre menos desde el minuto 28.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Liverpool es líder de Premier, en parte, porque sólo ha perdido un partido en todo el curso (Tottenham). Los de Anfield cerraron el 2023 con un triunfo frente al Burnley por 0-2 y, anteriormente, habían empatado a uno contra el Arsenal.

Nadie ha encajado menos goles que los Reds: 16 en 19 partidos. Además, los números en ataque son muy fiables, pues promedian 2,1 goles por encuentro.

En cuanto al Newcastle, las cosas no están saliendo como estaban guionizadas. Las lesiones están jugando su rol, pero lo cierto es que el equipo ha perdido mucha solidez respecto al curso pasado.

Los Magpies han perdido seis de sus últimos siete duelos entre todas las competiciones y, lejos de casa, apenas llevan dos triunfos en toda la temporada: Sheffield United -colista- y Manchester United en la Carabao Cup.

Clasificación de Liverpool y Newcastle

El Liverpool es líder con 42 puntos, dos de ventaja sobre Arsenal y tres respecto al Aston Villa.

Por su parte, el Newcastle se mantiene 9º con 29 unidades, a siete del Tottenham, que marca las competiciones europeas.

Pronósticos para el Liverpool vs. Newcastle

1.- Victoria del Liverpool a 1.42/5: el conjunto local es muy favorito en los pronósticos, pues no ha perdido en Anfield en toda la presente campaña y recibe a un Newcastle que sólo suma un triunfo a domicilio en la Premier League, el que consiguió ante el actual colista hace más de tres meses.

2.- Ambos equipos no anotan a 2.35/4: los Reds son el equipo que menos goles encaja de la competición (16) y, en su última salida, el Newcastle no fue capaz de ver puerta en Luton.

COMBIPARTIDO

Victoria del Liverpool + Ambos equipos no anotan + Más de 10,5 córners a 6.05/1