Premier League

La jornada de Premier League, suspendida: ¿Es la primera vez que ocurre?

La Premier League y el país entero están de luto
La Premier League y el país entero están de luto

La primera edición de la liga inglesa se disputó en 1888 y desde entonces, la competición solo se ha suspendido completamente en dos ocasiones.

La pérdida de Isabel II ha propiciado que este fin de semana no se vayan a jugar partidos de Premier League.

El fallecimiento de la reina Isabel II ha hecho que se tome la decisión de suspender la jornada de esta semana de la Premier League. Esto es un caso tremendamente excepcional, pero no es la primera vez que ocurre. Y es que la liga ya ha parado en otras ocasiones. Las repasamos a continuación.

La primera edición de la liga inglesa, llamada originalmente Football League, se disputó en 1888. Desde entonces, la competición solo se ha suspendido completamente en dos ocasiones. La primera fue en la II Guerra Mundial, debido al conflicto bélico. La segunda, mucho más reciente, en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Pero también hay ejemplos de fallecimientos que han trastocado la competición. El 31 de agosto de 1997 perdió la vida Lady Di y ese mismo día se disputaba un Liverpool-Newcastle, que fue suspendido y que se trasladó al día siguiente. Sin embargo, la jornada en sí no fue aplazada.

En abril de 2021, falleció el Príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo. La Premier League consideró oportuno guardar un minuto de silencio, pero no se llegó a suspender ningún partido. Sin embargo, con el fallecimiento de Isabel II sí que se ha tomado esa determinación.

Isabel II, una figura muy ligada al fútbol

La pérdida de la reina ha supuesto todo un shock en Gran Bretaña, pero también en el mundo del fútbol. Una de las primeras imágenes que se tiene de ella el año de su coronación fue entregando el título de la FA Cup a Stanley Matthews, del Blackpool, en 1953. Eso fue en el 2 de mayo, justo un mes antes de ser investida.

También la vimos entregar la copa del mundo a Bobby More en Wembley en 1966 o la Eurocopa en 1996 a Jürgen Klinsmann, capitán de Alemania. Participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y compartió vivencias con la plantilla del Arsenal en 2007 en Buckingham Palace, entre otros eventos.