Erling Haaland va a por el mejor Leo Messi

Erling Haaland está completando partidos de ensueño para los aficionados del Manchester City
Erling Haaland está completando partidos de ensueño para los aficionados del Manchester City

El delantero noruego no está dejando a nadie indiferente y tiene ya unos números que le permiten mirar a la cara a los mejores jugadores de la historia.

Erling Haaland ha marcado 22 goles en 15 partidos. Además, ha repartido tres asistencias y esto supone que marca un gol cada 55 minutos

El Manchester City ya era una máquina bien engrasada, pero esta temporada ha llevado esto a un nivel superior con el fichaje de Erling Haaland. Es cierto que los celestes no son líderes de la Premier League (el Arsenal sigue en cabeza), pero da la sensación que acabarán llevándose el gato al agua.

Ante el Brighton se volvió a ver una auténtica exhibición de poderío de Haaland. El delantero marcó un doblete y fue clave en la victoria de los suyos por 3-1. Uno de los tantos fue de penalti y el otro, a puerta vacía tras quitarse de encima a un defensa haciendo gala de una fuerza descomunal.

Estos dos tantos han aumentado su particular cuenta a 22 goles en 15 partidos. Además, ha repartido tres asistencias. Esto supone que marca un gol cada 55 minutos, números que únicamente están al alcance de las estrellas más grandes de la historia.

Leo Messi es quizá el nombre que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando se habla de futbolistas con cifras goleadoras estratosféricas. Sin embargo, en su mejor temporada que fue la 2011-12, no tuvo un promedio mejor que el que lleva el noruego este curso.

El argentino marcó entonces la friolera de 73 goles, además de repartir 32 asistencias en 60 partidos. Es decir, marcó un gol cada 71 minutos, números brutales, pero que quedan por detrás de los de Haaland. Aquel año Messi ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro.

Todavía queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas, pero lo que parece que está claro es que Erling Haaland quiere entrar en la terna de los mejores goles de la historia... y eso que solo tiene 22 años.