Endrick bate un récord que duraba 106 años en Brasil

El Palmeiras tiene en Endrik al nuevo ídolo de la afición
El Palmeiras tiene en Endrik al nuevo ídolo de la afición

El futbolista ya hace las delicias de los aficionados del Palmeiras a pesar de contar solo 16 primaveras.

Su primera celebración como profesional fue llevándose el dedo a la oreja, como el delantero del Manchester City, Erling Haaland.

Endrick está llamado a batir todos los récords del fútbol brasileño. El delantero del Palmeiras es uno de los objetos de deseo de media Europa y más ahora, que ya se ha estrenado con los mayores. Primer gol como profesional y récord a sus 16 años y tres meses.

De esta manera el brasileño se ha convertido en el futbolista más joven de la historia del Palmeiras en anotar un gol. Esta marca llevaba intacta 106 años y ahora tiene un nuevo dueño. Después del partido habló y, aunque parezca mentira, se mostró insatisfecho.

"Creo que podría haber marcado más goles", decía el jugador nacido en 2006. Después, contó lo que le suelen decir sus aficionados: "Algunos hinchas me dijeron que me fuera a estudiar, que no es hora para que los niños estén jugando".

Uno de sus referentes es, sin duda, Erling Haaland. De hecho, su primera celebración como profesional fue llevándose el dedo a la oreja, como el delantero del Manchester City. Después del choque subió una foto mencionando al ariete noruego.

Diversas noticias apuntan a que el PSG ya ha ofrecido 20 millones de euros para hacerse con los servicios del joven jugador. El Palmeiras, por su parte, se debe remitir a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y cuidado, porque Endrick no podría llegar a Europa hasta el mes de julio de 2024, cuando cumplirá 18 años.

El futbolista encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid de los últimos años, con incorporaciones como Vinicius o Rodygo. Jóvenes brasileños que han acabado dando un rendimiento espectacular a medio y largo plazo.