El Manchester City queda eliminado: Guardiola y Haaland respiran

Al conjunto de Mánchester, que está a punto de empezar su particular Everest, el varapalo de Southampton le puede ahorrar hasta tres partidos.

Pep Guardiola podrá dosificar mejor a sus futbolistas, aunque el calendario sigue siendo exigente.

Nunca quedar eliminado de una competición es plato de buen gusto. Sin embargo, y pese a la decepción inicial, la derrota en Southampton (2-0) en la Carabao Cup aliviará un calendario sin tregua en el que todavía conviven la Premier League, la Champions y la FA Cup.

El City de Guardiola cuenta 4 Copas de la Liga en las últimas cinco ediciones. Se quedará sin ganarla en esta ocasión, pero a nadie se le escapa que era el torneo menor de los cuatro que hasta el miércoles tenía por delante. La eliminación priva a los citizens de los dos encuentros de semifinales y de una hipotética final.

Respira el técnico y también su estrella. Erling Haaland no disputó ni un solo minuto en la FA Cup ante el Chelsea, pero en St. Mary's salió para tratar de sacar las castañas del fuego a su equipo -sin éxito-.

A buen seguro que a Guardiola no le gustó tirar del noruego, habida cuenta de lo cargado del calendario y su historial de lesiones. Ya no tendrá que alinearlo en la Carabao Cup, aunque lo que viene sigue siendo intenso.

ENERO, TEMIBLE

A los citizens les quedan cuatro encuentros en lo que queda de enero. Se tienen que medir al Manchester United este sábado, después al Tottenham Hotspur el 19 de enero, y tres días más tarde al Wolverhampton Wanderers.

Los de Guardiola cerrarán el mes con su partido de cuarta ronda de la FA Cup contra el Arsenal. Si empatan o ganan, vendrán más encuentros.

UN FEBRERO INFERNAL

En febrero la historia no mejora y el City jugará seis partidos en 21 días. Serán cinco compromisos de Premier League (desde el 5 al 25 de febrero) y el encuentro de ida de los octavos de la Champions en Alemania.

Por el camino pasarán el Tottenham (5 de febrero), al Aston Villa (12 de febrero), al Arsenal (15 de febrero), al Nottingham Forest (18 de febrero), al RB Leipzig (22 de febrero) y al Bournemouth (25 de febrero).

MARZO, ABRIL, MAYO Y HASTA JUNIO

La temporada de los skyblue se podría prolongar hasta el 3 de junio. Para los últimos cuatro meses de competición, ya tienen asegurados 14 partidos, que podrían ser nueve más si el City sigue adelante en la Champions League y en la FA Cup.

En estos momentos, los de Pep Guardiola son segundos en la Premier, están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones y siguen vivos en la cuarta ronda de la FA Cup.