Los números del ex del Barça que arrasa en la Premier League

Ha sido llegar a Inglaterra y volver el Philippe Coutinho de antaño. Sus cifras en este 2022 lo dejan claro.

En tres partidos con el Villa, Coutinho lleva dos goles y dos asistencias

No se sabe si sería el Barcelona, la Liga Española o el qué, pero en cuanto Philippe Coutinho tomó un vuelo a Birmingham, recuperó sus habilidades futbolísticas. El brasileño ha vuelto a ser el que un día maravilló a Anfield al amparo de Steven Gerrard y el Aston Villa. Lleva dos goles y tres asistencias en solo 174 minutos.

Apenas lleva tres encuentros con la camiseta de los Villanos, pero ya ha demostrado que el problema lo tenía en el Camp Nou. En su debut, contra el Manchester United, solo necesitó nueve minutos para dar su primera asistencia y 15 para perforar la red. El tanto selló la remontada contra los 'Diablos Rojos'.

Su primera titularidad, contra el Everton, terminó en victoria, y luego se marchó a Brasil a disputar las eliminatorias para Catar. Dos partidos, un gol ante Paraguay.

Exhibición ante el Leeds

Tras una semana de descanso, volvió este miércoles ante el Leeds United y completó 15 minutos maravillosos. Del 30 al 45, el brasileño dio una masterclass para hacer saltar por los aires al Leeds. Primero, enganchó una pelota en el área. Control con la derecha y disparo rápido cruzado. Gol.

Un cuarto de hora después, dejó clavado a su perseguidor en el centro del campo con un control orientado y sacó un pase filtrado de arquitecto para que Jacob Ramsey no fallara en el mano a mano. Para redondear, le sirvió el 3-1 a Ramsey con otro gran pase en un contraataque.

Eso sí, no le sirvió a los de Gerrard para llevarse los tres puntos, ya que el Leeds fue capaz de poner el 3-3 y de apretar en los minutos finales contra un Villa que terminó con diez jugadores por expulsión de Ezri Konsa.

Por ahora solo está cedido, pero el nivel de Coutinho insinúa que su etapa en el Barcelona está finiquitada y que si quiere volver a ser el jugador de antaño, y tiene tiempo a sus 29 años, la Premier League es el destinado adecuado para él. En Inglaterra marca cada 87 minutos y asiste cada 58.