El delantero que persigue a Haaland y no irá a Catar 2022  

Toney se cayó de la lista de Inglaterra
Toney se cayó de la lista de Inglaterra

Tercer máximo artillero de la Premier League, no tiene hueco en la lista de Gareth Southgate.

Este año, con la motivación de tener el Mundial a tiro, Toney se había puesto las pilas y en 14 jornadas ha metido 10 goles.

Solo lleva un gol menos que Harry Kane y mira de lejos a un Erling Haaland que es prácticamente inalcanzable. En la última jornada, sus goles sirvieron para cargarse al Manchester City en el Etihad Stadium. Pero los diez tantos de Ivan Toney no son suficientes para asegurarle un puesto en la lista de Gareth Southgate para el Mundial de Catar 2022.

El delantero del Brentford recibió el jueves la noticia de que no entraba en la convocatoria de los 'Tres Leones'. Su puesto se lo quedó Callum Wilson, atacante del Newcastle United que apenas acumula seis tantos en esta Premier League. La decepción fue tremenda para Toney, un delantero que se ha mostrado letal en todos los equipos en los que ha estado.

Ivan Toney, goles son amores

Con el Peterborough, en League One, anotó 40 tantos en dos temporadas, y con el Brentford, en el Championship, llegó hasta los 33 goles en la campaña 2020/2021. Este fue el récord de goles de la competición hasta que Aleksandr Mitrovic lo destrozó la temporada pasada, alcanzando los 40 tantos.

Toney siempre ha garantizado goles y la temporada pasada se fue hasta los 12 en la Premier, siendo su curso más flojo desde que militaba en el Scunthorpe de la 2017/2018. Este año, con la motivación de tener el Mundial a tiro, Toney se había puesto las pilas y en 14 jornadas ha metido 10 goles.

Ha marcado al Brighton & Hove Albion, doblete incluido, al Leicester City, al Fulham, un 'hat trick' al Leeds United, al Newcastle United y el pasado sábado un doblete al Manchester City. A sus registros hay que añadir el tanto que le hizo al Gillingham en Copa de la Liga.

Su asignatura pendiente han sido los grandes equipos de la Premier, una espina que se quitó este fin de semana al cargarse al Manchester City de Pep Guardiola.

Kane es el '9' de Southgate

Nadie duda de cuál será el punta titular de Inglaterra en Catar. Harry Kane, segundo máximo artillero de la Premier e indiscutible para Gareth Southgate, acumulará los minutos y sus sustitutos solo entrarán como parte de la rotación o cuando los partidos demanden un segundo delantero centro.

Kane aparte, a Inglaterra le faltaba un gran delantero al que poder lanzar balones y que te desatasque un encuentro. Southgate optó por Wilson, que también vive un gran momento junto al Newcastle United, desechando la opción de Toney, que a sus 26 años tendrá que seguir trabajando para estar en la Copa del Mundo de 2026.