El Arsenal se apunta a la Premier League 19 años después
19 años sin ganar la Premier son muchos años para un histórico como el Arsenal.
Los 'Gunners' son líderes de la liga inglesa, golearon al Everton y ya sacan cinco puntos al Manchester City. ¿Recordáis su última conquista?
La Premier League de esta temporada se ha puesto más interesante que nunca con dos aspirantes claros al título: el Arsenal y el Manchester City de Erling Haaland. Además, el Manchester United se resiste a dejarse ir y se está enganchando a la pelea por un cuarteto de títulos que parece imposible, pero que no lo es del todo.
El City es el equipo más exitoso de los últimos años, con cuatro de las últimas cinco Premier en su haber, mientras que el United conquistó hace escasos días su primer título en casi cinco años, y su última liga data de 2013.
VIEIRA, HENRY, PIRES...
¿Y qué pasa en el caso del Arsenal? Los 'Gunners' llevan sin ganar la Premier desde la ya lejana temporada 2003-2004. Fue, eso sí, un año histórico; fue el año de los 'Invencibles'.
El equipo dirigido por Arsene Wenger ganó la Premier sin perder un solo partido, con un récord de 26 victorias, 12 empates y cero derrotas. Un registro que aún está grabado en las gradas del Emirates Stadium y que es impresionante porque solo un equipo, el Preston North End, lo ha conseguido también en la historia.
Aquel Arsenal, que aventajó en 11 puntos al Manchester United en lo más alto de la tabla, contaba con jugadores como Thierry Henry, que marcó 39 goles entre todas las competiciones esa campaña, Robert Pires, Patrick Vieira, además de un jovencísimo Robbie Van Persie, recién fichado del Feyenoord por apenas 3 millones de libras.
LA BATALLA DE OLD TRAFFORD
Seguramente el momento más recordado de aquella temporada y que posibilitó que acabaran como invencibles se produjo en la sexta jornada de liga, cuando Manchester United y Arsenal empataron a cero en Old Trafford.
En el último minuto de partido y contra un Arsenal con diez jugadores, Ruud Van Nistelrooy tiró un penalti al larguero que hubiera supuesto la primera derrota de los 'Gunners' y quien sabe si un giro de guión en la historia.
La titánica tarea del Arsenal de mantenerse invicto le valió a los de Wenger un trofeo dorado a final de temporada. Nadie hubiera pensado en aquel momento que el Arsenal tendría que esperar casi 20 años para volver a soñar con otro título.