Las 5 claves por las que Cristiano Ronaldo quiere dejar el Manchester United

El portugués ha agitado el mundo del fútbol antes del Mundial con sus declaraciones incendiarias.

El incendio Cristiano puede afectar a la selección portuguesa de cara al Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo reventó el panorama internacional con sus declaraciones en el programa de Piers Morgan: "Me siento traicionado en el Manchester United". Una entrevista, cargada de dardos, que no se esperaba nadie después de que, una vez levantado el castigo por desobedecer a Erik Ten Hag, el portugués jugara cuatro partidos seguidos como titular.

Sin embargo, Cristiano, que no se siente respaldado por nadie en el club, estalló y abrió varias preguntas. ¿Volverá a jugar? ¿Dónde se irá? ¿Le volverán a castigar?

Estos son los motivos por los que Cristiano quiere dejar el Manchester United:

1-. LA SITUACIÓN DEL EQUIPO

Por mucho que el United esté poco a poco mejorando, aún no es un equipo para pelear por la Premier League. Y, a tenor de las palabras de Cristiano, no lo va a ser aún en un par de años, porque lo ve por detrás de Manchester City, Liverpool e incluso Arsenal.

El portugués no se contenta con luchar solo por la Europa League, las copas y clasificarse a la Champions League. Necesita más.

2-. EL RÉCORD DE LA CHAMPIONS

Cristiano comenzó la temporada con 16 goles de ventaja respecto a Leo Messi en la carrera por ser el máximo goleador histórico de la Champions League, pero el argentino ha recortado ya esa diferencia a tan solo 12.

No es solo la amenaza del rosarino la que preocupa a Cristiano, también está la de Erling Haaland, que no para de anotar goles y que en el futuro se puede codear con dos de los mejores futbolistas de la historia.

3-. LA EMPATÍA

El portugués criticó la falta de empatía por parte de la directiva cuando se murió su hijo en abril, uno de los momentos más duros de la vida de Cristiano.

También criticó a los dirigentes del club por dudar de su compromiso cuando este se ausentó de la pretemporada del United porque su hija de tres meses estuvo hospitalizada.

4-. ERIK TEN HAG

La situación con el técnico holandés está lejos de ser ideal. Este le sentó después de las dos primeras derrotas ligueras y le crucificó como suplente. La fractura entre los dos fue total cuando Cristiano se negó a salir al campo en la victoria contra el Tottenham Hotspur.

Le cayó un partido de sanción y, aunque después de eso Cristiano volvió a ser titular cuatro veces seguidas, la relación no mejoró. "No le respeto. Él no me respeta a mí y yo no le respeto a él", dijo Cristiano.

5-. EL EMPUJE DE LOS JÓVENES

A Cristiano le están eclipsando los jóvenes valores del Manchester United. Alejandro Garnacho lleva los mismos goles que Cristiano esta temporada, pero con muchos menos minutos.

El argentino es la mayor ilusión en Old Trafford desde la aparición de Cristiano en 2003. Y eso al portugués le duele.