Premier League

Apuestas mercado de fichajes: ¿Dónde terminará Grealish?

Mánchester es una de las ciudades que suspira por Grealish
Mánchester es una de las ciudades que suspira por Grealish

El Villa no está clasificado ni para la Champions ni para la Europa League y los grandes llaman a la puerta del talentoso mediocampista británico

El centrocampista del Aston Villa ha ganado muchos adeptos en esta Eurocopa. ¿Supondrá eso su marcha a un grande?

Cada vez que Jack Grealish saltaba a calentar en Wembley, los miles de aficionados en el estadio comenzaban a rugir. Era algo insólito y no pasaba con ningún otro futbolista de la selección inglesa. Pero Grealish es especial.

Especial porque juega en un equipo que no es de los grandes, como el Aston Villa, porque decidió renovar con ellos la temporada pasada cuando todo apuntaba a su salida, porque juega con espinilleras de niño y porque parece representar a la clase trabajadora del Reino Unido.

Pero este cuento de hadas puede llegar a su final este verano si finalmente recala en un equipo con aspiraciones a la altura de Grealish, y es que el Villa no está clasificado ni para la Champions ni para la Europa League.

El principal candidato a incorporarle, según las cuotas de Betfair, es el Manchester City, con un valor de 1.574/7. Lo cierto es que los de Pep Guardiola llevan un tiempo detrás del mediapunta, pero no parece que sea la clase de futbolista que necesitan en estos momentos, ya que lo que más les hace falta es un delantero centro, por lo que sus esfuerzos económicos deberían destinarse ahí, en lugar de a una posición donde ya cuentan con varios recambios de garantías.

Lo curioso es que fuera de los Sky Blues no parece tener mucho mercado el '7' del Villa. El siguiente posicionado para incorporarle es el Chelsea, a 21.020/1, pero no creemos que los de Thomas Tuchel lo necesiten. Tampoco el Liverpool, a 21.020/1, mientras que el Manchester United, que le quiso el pasado verano, también está a 21.020/1, después de hacerse con Jadon Sancho este verano.

En esta situación, la opción con más valor es que se quede en el Aston Villa, seguramente una última temporada antes de dar el sato cuando haya hueco en los grandes, a cuota 2.26/5.

En Betfair hemos analizados este y otros movimientos del mercado de fichajes, como el de Ousmane Dembelé, Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé, entre muchos otros.