Tiemblan en Múnich: el récord de la Bundesliga que podría destronar el Leverkusen

El conjunto de las aspirinas tiene en su mano el primer título de liga después de haber logrado cinco subcampeonatos

Con 73 puntos ahora mismo en su casillero, el Bayer Leverkusen está obligado a mantener su invicto en la liga alemana para arrebatarle el récord a los de Múnich

La jornada de sábado dejó prácticamente sentenciada la Bundesliga. El Bayer Leverkusen firmó su enésima remontada para dejar en tierra al Hoffenheim (2-1) y, unas horas más tarde, el Bayern de Múnich cayó en De Klassiker frente al Borussia Dortmund por 0-2.

La distancia entre los bávaros y Die Werkself es de 13 puntos, con 21 en juego. Si bien el título ya tiene dueño virtualmente, el cuadro de Leverkusen tiene otro objetivo por delante para terminar de rematar una temporada histórica en Alemania. El récord de puntos en la Bundesliga.

¿Quién ha hecho más puntos en la historia de la Bundesliga?

No hay que retroceder mucho en el tiempo. En el curso 12/13, el Bayern de Múnich alcanzó los 91 puntos. Le sacó 25 al Borussia Dortmund en una temporada en la que solamente perdió un partido... contra el Leverkusen (1-2).

Con 73 puntos ahora mismo en su casillero, el Bayer Leverkusen está obligado a mantener su invicto en la liga alemana para arrebatarle el récord a los de Múnich. Necesita sacar 19 puntos de los 21 que restan por delante, es decir, seis victorias y un empate o pleno de triunfos.

El conjunto dirigido por el exfutbolista del Real Madrid visitará la próxima jornada el Unión Berlín, que no se juega nada en mitad de la tabla, y luego recibirá en el Bay Arena a un Werder Bremen en una situación idéntica. Los cinco últimos choques serán ante Borussia Dortmund (V), Stuttgart (L), Eintracht Frankfurt (V), Bochum (V) y Augsburgo (L). Ahí ya se complica más el calendario.

Nadie ha terminado una temporada invicto

Estamos en el mes de abril y el Bayer Leverkusen todavía no conoce la derrota. Ni en Bundesliga, ni en la DFB Pökal, ni en la Europa League.

En el campeonato alemán, ningún equipo ha logrado firmar una campaña entera a base de victorias y empates. Ni siquiera el Bayern de Múnich, que estuvo 53 partidos seguidos sin perder entre 2012 y 2014, pero finalizó los cursos 12/13 y 13/14 con, al menos, una derrota en su casillero.

Además, otro hito que podría caer en manos del Bayer Leverkusen es el de más victorias en una misma temporada. El récord también es posesión del Bayern de Múnich con 29. La formación de las aspirinas suma 23 y, si gana los siete partidos que le quedan, alcanzaría las 30.