Supercopa Dortmund - Bayern: El primer clásico de la temporada en Alemania

La supercopa de Alemania tendrá este martes a su campeón de 2021

El fútbol ha vuelto (si es que alguna vez se fue) y este martes se disputa una de las pocas supercopas que faltan por jugarse: Dortmund y Bayern quieren levantar el primer trofeo de la temporada.

Partidazo el que decidirá el primer título del curso entre dos equipos que están llamados a pelear por la Bundesliga, con el Bayern como grandes favoritos.

Ya está aquí la supercopa alemana con un partido entre dos equipos que saben muy bien lo que es estar en esta situación. Borussia Dortmund y Bayern Múnich ya se disputaron este título la temporada pasada y son los dos equipos más 'grandes' de Alemania. De hecho, son los dos grandes favoritos a pelear la Bundesliga.

El curso anterior el choque acabó con victoria del Bayern por 2-3 con un tanto de Kimmich en los últimos minutos del encuentro. Ahora, la situación no ha cambiado mucho y, aunque según las cuotas el partido está muy igualado, los actuales campeones son favoritos. Que se llevan el título se paga a 1.738/11.

Sobre el césped habrá 39 títulos de Bundesliga y 25 títulos de la DFB-Pokal y será la quinta vez en seis años que se ven las caras para sumar este trofeo. El Dortmund llega en un buen momento y comenzó la nueva temporada en buena forma el pasado fin de semana con una contundente victoria por 5-2.

GettyImages-1277664395.jpg

El Bayern de Múnich, por su parte, se vio sorprendido en la primera jornada y no pudo pasar del empate ante el Borussia Mönchengladbach. Es el que más títulos de supercopa tiene (ocho) y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones.

En cuanto a los nombres propios, el delantero Donyell Malen centra muchas de las miradas. Fichado por el Dortmund a cambio de 30 millones de euros buscará empezar con buen pie y marcar. Si crees que lo consigue esto se paga a 2.89/5.