Los 8 milagros del invencible Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen ha demostrado ser el mejor equipo de Europa en el tiempo añadido
Descubre todas las heroicidades que ha logrado esta temporada el conjunto de la aspirina para ser campeón invicto de la Bundesliga
Dicen que los campeones labran su propia fortuna, y eso es algo que el Bayer Leverkusen ha demostrado a la perfección en esta temporada 23/24.
A falta de cinco jornadas, el conjunto de la aspirina fue capaz de proclamarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia. Además de romper una dinastía de once títulos consecutivos del Bayern de Múnich, los del norte de Westfalia son el único equipo de Europa que todavía no conoce la derrota.
Sin embargo, los alemanes han estado en numerosas ocasiones a punto de perder su invicto. El de este último fin de semana, ha sido el último de los 8 milagros que han permitido al Bayer Leverkusen ser un equipo invencible.
El Real Madrid, ante el doblete imposible en fútbol y baloncesto
1) Bayern de Múnich 2-2 Leverkusen
El primer escenario donde el Bayer Leverkusen demostró tener madera de campeón fue nada más y nada menos que en el Allianz Arena. Este duelo se presentaba como un auténtico partidazo, ya que ambos equipos llegaban a esta cuarta jornada compartiendo liderato con 9 puntos.
El conjunto bávaro fue el primero en anotar, pero los visitantes no tardaron en responder con un gol de falta. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Bayern Múnich volvió a adelantarse en el marcador, y cuando todo apuntaba a una nueva victoria local, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto de la aspirina.
Los del norte de Westfalia no fallaron desde los once metros y lograron empatar el encuentro en el minuto 94. Este empate significó mucho más que un punto para el Leverkusen, ya que a partir de este partido, lograron encadenar una racha de 14 victorias consecutivas.
2) Ausburgo 0-1 Leverkusen
En la jornada 17 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen visitaba el feudo del Ausburgo como líder en solitario. Sin perder ningún partido, los visitantes aventajaban en un punto al Bayern de Múnich a estas alturas de curso.
El conjunto local propuso un duelo muy complicado en el que ocurrieran pocas cosas, por lo que el partido cumplió el minuto 90 sin goles en el marcador.
Sin embargo, los líderes lograron marcar nuevamente en el minuto 94. Este triunfo a domicilio fue de una importancia vital, ya que evitó que el Bayern Múnich les superase en la tabla clasificatoria.
3) RB Leipzig 2-3 Leverkusen
Una jornada después, los del norte de Westfalia afrontaban otra complicada salida. Los líderes de la Bundesliga visitaban el Red Bull Arena para medirse al RB Leipzig, cuarto clasificado del campeonato.
Tras un bonito intercambio de golpes, el partido llegaba a su final con empate a dos en el marcador. Sin embargo, el partido entraba en el momento favorito para el Bayer Leverkusen, el tiempo añadido.
Los visitantes lograron sumar los tres puntos gracias a un tanto en el minuto 91. Gracias a esta victoria, el conjunto de la aspirina logró distanciarse cuatro puntos con su inmediato perseguidor, el Bayern Múnich.
4) Qarabag 2-2 Leverkusen / Leverkusen 3-2 Qarabag
Estos milagros no se ciñen solamente a la competición doméstica, ya que el Bayer Leverkusen también hizo gala de su mentalidad ganadora en la UEFA Europa League.
Tras medirse en fase de grupos, los alemanes volvían a coincidir con el Qarabag en octavos de final. Después de disputar sus peores 45 minutos de la temporada, los líderes de la Bundesliga perdían 2-0 al descanso.
En la segunda parte lograrían recortar distancias (1-2), y tras varios ataques a la desesperada, lograron salvar su invicto en el minuto 92 para poner el empate definitivo (2-2).
Con este resultado iría la eliminatoria al BayArena, donde nuevamente el Qarabag conseguía un sorpendente 0-2 a domicilio. Contra las cuerdas, los locales volvieron a meterse en el partido en el minuto 70, y cuando la eliminación parecía definitiva, llegó el gol del empate en el minuto 93.
Sin embargo, los de Leverkusen no conseguirían solamente evitar la eliminación y salvar el invicto, sino que acto seguido anotarían el gol de la clasificación en el 97.
5) Leverkusen 2-1 Hoffenheim
Tras la locura europea, el Leverkusen retomaba la actividad en Liga. El equipo revelación de la Bundesliga recibía al Hoffenheim en la jornada 27, otro encuentro que los líderes comenzarían perdiendo (0-1).
Tal y como nos tiene acostumbrados, el conjunto de la aspirina reservó sus goles para los minutos finales, y dos tantos en los minutos 88 y 91 destaban la locura una jornada más en el BayArena.
Este triunfo supuso un punto de inflexión en la lucha por el título, ya que el Leverkusen lograba distanciarse 13 puntos del Bayern de Múnich
6) West Ham 1-1 Leverkusen
Tras conseguir un solvente triunfo en la ida de cuartos antes el West Ham (2-0), los alemanes visitaban el London Stadium para el choque decisivo.
El conjunto londinense se adelantó en el marcador muy pronto y soñó con la remontada, no obstante, este marcador no se movería hasta el minuto 89, cuando el Leverkusen lograría salvar nuevamente su invicto con un tanto in extremis (1-1).
Con este gol, los del norte de Westfalia alargaban su racha de partidos sin perder y se clasificaban para semifinales de la Europa League.
7) Borussia Dortmund 1-1 Leverkusen
Después de proclamarse matemáticamente campeones de la Bundesliga ante el Werder Bremen (5-0), el Bayer Leverkusen afrontaba su visita al Signal Iduna Park con el único incentivo de concluir el campeonato sin una sola derrota.
Este objetivo parecía complicarse cuando el Borussia Dortmund colocó el 1-0 a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, la suerte del campeón volvería a aparecer en este encuentro para empatar el partido en el minuto 97.
8) Leverkusen 2-2 Stuttgart
Este último fin de semana, el Bayer Leverkusen volvería a tirar de épica para mantener con vida su condición de invicto. El Stuttgart logró adelantarse hasta dos veces en el marcador (0-2), pero los locales recortaron distancias minutos después.
Cuando esta vez sí parecía que los campeones daban su brazo a torcer, la última jugada del partido volvía a salir cara para los del BayArena, que consiguieron poner las tablas definitivas (2-2).
Sin lugar a dudas, el Bayer Leverkusen ha demostrado ser uno de los mejores equipos de Europa este curso, y el mejor de todos en el tiempo añadido.