Bundesliga

FC Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Este partido será el número 100 en la historia de la Bundesliga entre estos dos rivales acérrimos y, por primera vez desde la década de los 60, el Dortmund ha ganado cuatro derbis seguidos.

Descubre toda la información sobre uno de los partidos con más rivalidad en Alemania y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

La 100ª edición del Revierderby en Bundesliga. Apenas 35 kilómetros separan Schalke de Dortmund, dos ciudades pertenecientes a la Cuenca del Ruhr y que dan forma a uno de los partidos con más proximidad en la geografía alemana, además de una fuerte rivalidad en las gradas.

Sin embargo, ambos clubes viven realidades muy distintas. El Schalke, recién ascendido tras un breve paso por la 2. Bundesliga, forma parte de un cuádruple empate a 19 puntos en la zona más baja de la tabla, mientras que el Dortmund tiene la misma suma de puntos que el Bayern en la primera posición.

Este partido terminará poco antes de que arranque la acción en Mestalla, donde se enfrentarán Valencia y Osasuna.

Posibles alineaciones y bajas

Schalke: Fährmann; Brunner, Yoshida, Jenz, Matriciani; Kral, Krauss, Zalazar; Mohr, Frey, Bülter.

Hasta ocho bajas en los mineros: Drexler, Heekeren, Kozuki, Latza, Polter, Skarke, Uronen y van den Berg se perderán este partido, mientras que Balanta y Tauer son duda.

Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Bellingham, Can, Özcan; Reyna, Haller, Malen.

La enfermería de los amarillos no está mucho más vacía: Adeyemi, Duranville, Kamara, Moukoko y Brandt se caen del encuentro. Por su parte, Morey y Reus están entre algodones.

Horario y dónde ver el Schalke vs. Borussia Dortmund

El partido se jugará este sábado, 11 de marzo, a las 18:30 en el VELTINS-Arena.

Podrás disfrutar de este encuentro y toda la Bundesliga a través de Betfair Live Video.

Historial de enfrentamientos

Este partido será el número 100 en la historia de la Bundesliga entre estos dos rivales acérrimos y, por primera vez desde la década de los 60, el Dortmund ha ganado cuatro derbis seguidos. Estos han sido los últimos cinco Revierderby, todos correspondientes a la máxima categoría del balompié germano:

  • Schalke 0-0 Dortmund (19/20)
  • Dortmund 4-0 Schalke (19/20)
  • Dortmund 3-0 Schalke (20/21)
  • Schalke 0-4 Dortmund (20/21)
  • Dortmund 1-0 Schalke (22/23)

En el partido de la primera vuelta, los de Edin Terzic vencieron por la mínima gracias a un gol de Moukoko en el minuto 79.

Además, el Schalke lleva 454 minutos sin marcar un gol frente a su eterno rival, la mayor sequía de su historia.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Schalke está invicto en la segunda vuelta, donde suma cuatro empates -todos sin goles- y dos victorias, que le han permitido abandonar el farolillo rojo y meterse de nuevo en la pelea por la salvación. Los de Thomas Reis son decimoséptimos con 19 puntos, los mismos que Bochum, Hoffenheim y Stuttgart, pero uno menos que el Hertha.

En la última jornada, el cuadro minero venció a domicilio al Bochum (0-2) y, una fecha antes, hizo lo propio en casa contra el Stuttgart (2-1), otro rival directo.

Por su parte, el Dortmund viene de cosechar una dura derrota en Stamford Bridge, donde quedó apeado de Champions tras caer por 2-0. Así se terminaba también una racha de diez victorias consecutivas en los de Renania del Norte.

Los de Terzic suman 49 puntos, los mismos que el Bayern, a quien se medirán a principios de abril en lo que se presume como la definición del campeonato. El conjunto bávaro recibirá en casa al Ausburgo esta jornada.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Schalke vs. Borussia Dortmund?

1.- Victoria del Borussia Dortmund a 1.654/6: el equipo amarillo reanudó la competición nacional con ocho victorias consecutivas y busca su quinto triunfo al hilo en un Revierderby.

2.- Ambos equipos no marcan a 2.26/5: el Schalke, con mucha diferencia, es quien menos dianas suma este curso en Bundesliga (18). Además, arrancó la segunda vuelta con cuatro empates a cero y no anota frente al Dortmund desde abril de 2019.

3.- Marco Reus marca gol en cualquier momento a 2.77/4: ha visto puerta en dos de sus últimos tres compromisos de Bundesliga y suma seis tantos contra el Schalke.

COMBIPARTIDO

Victoria del Borussia Dortmund + Ambos equipos no marcan + Marco Reus marca gol en cualquier momento a 7.3.