Bundesliga

Borussia Dortmund vs. 1. FSV Mainz 05: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Los cinco duelos directos más recientes entre ambos conjuntos terminaron con 4 victorias del Borussia Dortmund y 1 empate.

Descubre la previa del Dortmund-Mainz 05, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

El Borussia Dortmund y el FSV Mainz 05 se ven las caras en la última jornada de la Bundesliga 22/23. Un duelo que se presenta como una auténtica final para el conjunto negriamarillo, que está a un solo triunfo de levantar su noveno título liguero 11 años más tarde de su última conquista y de ampliar el legado que deja Haaland a sus ex.

Consulta a continuación toda la información y nuestros pronósticos para este Dortmund-Mainz 05 antes de apostar en betfair.es.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces con los que podrían saltar al campo los conjuntos dirigidos por el Edin Terzic y Bo Svensson:

  • 11 probable del Dortmund (4-3-3): Kobel; Ryerson, Hummels, Sule, Wolf; Bellingham, Emre Can, Brandt; Adeyemi, Haller, Donyell Mallen.

Los negriamarillos se presentan a este choque con las bajas por lesión de: Meunier y Bynoe-Gittens.

  • 11 probable del Mainz (3-4-2-1): Zentner; Fernandes, Bell, Hanche-Olsen; Caci, Kohr, Barreiro, Da Costa; Ingvartsen, Stach; Onisiwo.

Los 05´s no podrán contar con los lesionados: Hack, Widmer, Burkardt y Leitsch.

Sancionado: Ajorque, por acumulación de tarjetas, se suma a la lista de ausentes del Mainz.

Horario y dónde ver el Borussia Dortmund vs. 1. FSV Mainz 05

El encuentro se celebra este sábado 27 de mayo, a partir de las 15:30 horas, en el Signal Iduna Park.

Puedes ver gratis y en directo este Dortmund-Mainz y el resto de partidos de la Bundesliga a través de Betfair Live Video.

Historial de enfrentamientos

Los cinco duelos directos más recientes entre ambos conjuntos terminaron con 4 victorias del Borussia Dortmund y 1 empate.

En su último encuentro, en la primera vuelta de la Bundesliga 22/23, el BVB sumó los tres puntos a domicilio gracias a los tantos de Ryerson y Reyna, que hicieron frente al gol de Lee Jae-Sung.

Estos fueron los resultados de los enfrentamientos más recientes entre el Borussia Dortmund y el 1. FSV Mainz 05:

  • Mainz 05 1-2 Borussia Dortmund (Bundesliga 22/23)
  • Mainz 05 0-1 Borussia Dortmund (Bundesliga 21/22)
  • Borussia Dortmund 3-1 Mainz 05 (Bundesliga 21/22)
  • Mainz 05 1-3 Borussia Dortmund (Bundesliga 20/21)
  • Borussia Dortmund 1-1 Mainz 05 (Bundesliga 20/21)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Borussia Dortmund venció al FC Augsburgo (0-3) en la fecha 33. Un resultado que sumado a la derrota del Bayern de Múnich hace que el club inicie esta última jornada en primera posición, con dos puntos de ventaja respecto al Gigante de Baviera.

La racha actual de los negriamarillos es de 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 partidos, en los que su balance fue de 19 goles a favor y tres en contra.

Por otro lado, el Mainz 05 cayó frente al Stuttgart (1-4) en su último encuentro y se presenta a este choque con la permanencia asegurada y sin la posibilidad de alcanzar los puestos europeos.

Los 05´s han cosechado 4 derrotas consecutivas en sus últimos encuentros tras su victoria frente al Bayern de Múnich en la jornada 29. Además, en esos últimos cinco encuentros que han disputado, anotaron seis goles y encajaron 14 en contra.

Cuentas del Borussia Dortmund

Victoria: el triunfo en esta última fecha permitiría al BVB levantar el título de la Bundesliga, 11 años después, sin tener que estar pendiente de lo que suceda en el resto de encuentros.

Empate: si empatan contra al Mainz 05, se proclamarían campeones siempre y cuando el Bayern empate o pierda frente al Colonia.

Si el FCB gana, ambos clubes terminarían empatados a puntos y habría que aplicar el criterio de desempate, que favorece a los rojos antes de que se dispute la jornada 34.

En caso de que los dos equipos terminen con 71 puntos, el ganador se decidiría por el golaverage general de cada uno. Una estadística en la que el Bayern (+53) saca 14 goles de ventaja al Dortmund (+39).

Derrota: en caso de que el Dortmund tropiece en esta fecha, sus opciones para terminar la campaña en 1.ª posición pasan porque el Bayern de Múnich empate o pierda contra el Colonia.

Pronósticos para el Dortmund-Mainz

1. Victoria del Dortmund a 1.141/7: el Mainz no se juega a nada en esta última jornada, mientras que este es el duelo más importante de todo el año para el Dortmund, así que nuestro primer pronóstico es que el BVB logrará el triunfo en casa.

2. Más de 2,5 goles a 1.21/5: tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos terminaron con 3 o más anotaciones, así que confiamos en que se vuelva a alcanzar esta cifra goleadora en un encuentro trascendental para el Dortmund.

COMBIPARTIDO

El Borussia Dortmund gana al Mainz por 2 goles de diferencia + Menos de 4,5 tarjetas + El Dortmund saca menos de 6,5 córneres a 11.010/1