Bundesliga

Bayern Múnich vs. RB Leipzig: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

A falta de dos jornadas, nos extrañaría que se le escapase al título y apostamos por su victoria este sábado.

La previa del partido del líder en la penúltima jornada de la Bundesliga. ¿Será campeón otra vez? Aquí todo lo que necesitas saber.

No es novedad. La Bundesliga llega a su tramo final y el Bayern de Múnich se dispone a cantar el alirón. Incluso podría ser este mismo fin de semana, a falta de una jornada, aunque para ello se deberán dar una serie de combinaciones que explicaremos a lo largo del artículo.

El Bayern es favorito y depende de sí mismo para conquistar el título. Los bávaros reciben este sábado al RB Leipzig, con el Borussia Dortmund mirando de reojo y esperando un pinchazo que les dé opciones de dar la sorpresa.

Posibles alineaciones y bajas

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Joao Cancelo; Kimmich, Goretzka, Musiala, Sané; Müller y Mané.

Thomas Tuchel no podrá contar con Lucas Hernández, Manuel Neuer y Alphonso Davies.

RB Leipzig: Blaswich; Henrich, Orban, Kostermann, Simakan; Haidara, Laimer, Szoboszlai, Dani Olmo; Timo Werner y Nkunku.

No estarán en el Allianz Arena: Kevin Kampl, Peter Gulasci y Timo Schlieck.

Horario y dónde ver el Bayern vs. RB Leipzig

El partido se jugará este sábado, 20 de mayo, a las 18:30 horas en el Estadio Allianz Arena y será retransmitido a través de Movistar+.

Los usuarios de Betfair podrán apostar antes y durante el encuentro en nuestra plataforma.

Historial de enfrentamientos

El Bayern, como de tantos otros equipos germanos, es también la bestia negra del equipo de la bebida energética. Y es que el RB Leipzig no ha sido capaz de imponerse en ninguno de sus últimos 11 enfrentamientos y solo cuenta una victoria de los últimos 16.

Así terminaron los últimos cinco partidos entre ambos equipos:

  • RB Leipzig 1-1 FC Bayern (Bundesliga 22/23)
  • RB Leipzig 3-5 FC Bayern (Supercopa 22/23)
  • FC Bayern 3-2 RB Leipzig (Bundesliga 21/22)
  • RB Leipzig 1-4 FC Bayern (Bundesliga 21/22)
  • RB Leipzig 0-1 FC Bayern (Bundesliga 20/21)

El duelo de la primera vuelta, disputado el 20 de junio en Leipzig, terminó en tablas: goles de Halstenberg y Chupo-Moting.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Tras el descalabro en Maguncia, el Bayern de Múnich ha retomado el pulso a la competición y acumula tres triunfos seguidos, el último por 6-0 ante el Schalke 04 (Müller, Kimmich, Gnabry -2-, Tel y Mazraoui).

El vigente campeón (ha conquistado las últimas 10 Bundesligas) aventaja en un punto al Borussia Dortmund. Quiere ello decir que será campeón matemático este fin de semana solo si gana y el Dortmund pierde. En caso de victoria del líder y empate del segundo, la conquista no sería matemática pero sí virtual, pues quedarían a tres puntos y en Alemania en caso de empate se mira el golaveraje general, que ahora mismo está a favor del Bayern por 19 goles.

Además de su rival de este sábado, al equipo de Tuchel le restará un último duelo contra el Colonia.

El RB Leipzig es el tercero en discordia, aunque ya no tiene opciones de alcanzar a los dos primeros. Los de Marco Rose aventajan al Union Berlin en un punto y podrían también certificar el tercer puesto de manera matemática si los resultados le favorecen.

Acumula cuatro jornadas consecutivas sumando los tres puntos. Después del Bayern se enfrentará al Schalke 04 y para el 3 de junio le quedará la final de la DFB Pokal ante el Eintracht de Frankfurt.

Pronósticos Bayern Múnich-RB Leipzig

1.- Victoria del Bayern de Múnich a 1.51/2. Intratable en su feudo y campeón en las últimas 10 ediciones de la Bundesliga. A falta de dos jornadas, nos extrañaría que se le escapase al título y apostamos por su victoria este sábado.

2.- Thomas Müller marca en cualquier momento a 2.1511/10. El mediapunta alemán suele emerger en los momentos claves y éste lo es.

COMBIPARTIDO

Victoria del Bayern de Múnich + Thomas Müller marca en cualquier momento a 3.3512/5.