Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del Leverkusen-Dortmund de la Liga Alemana y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.

Los últimos cinco 'cara a cara' entre el Leverkusen y el Dortmund acabaron con 4 triunfos de los negriamarillos y 1 victoria de 'Los 11 de la Compañía'.

El Bayer Leverkusen se enfrenta al Borussia Dortmund en el duelo estrella de la jornada 13 de la Bundesliga 23/24. Un encuentro con aroma europeo.

Los locales aspiran a ampliar su racha de ocho victorias consecutivas en Liga para permanecer en lo alto de la clasificación una semana más. Aunque los negriamarillos tratarán de evitarlo, ya quieren repetir su último triunfo liguero para acercarse al liderato.

Descubre, antes de apostar en Betfair, todos los datos y los mejores pronósticos para el Leverkusen-Dortmund.

Horario y dónde ver el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund

El encuentro se celebra este domingo, 3 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el BayArena.

Disfruta gratis y en directo del Leverkusen-Dortmund y de todos los partidos de la Bundesliga a través de Betfair Live Video.

Además, desde nuestra casa de apuestas podrás apostar en vivo a todos los choques de las Grandes Ligas.

No te pierdas la previa del Man. City vs. Tottenham.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco 'cara a cara' entre el Leverkusen y el Dortmund acabaron con 4 triunfos de los negriamarillos y 1 victoria de 'Los 11 de la Compañía'.

Su encuentro más reciente tuvo lugar en la jornada 18 de la Bundesliga 22/23. Un duelo que finalizó con victoria del 'BVB' (0-2).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre el Bayer 04 Leverkusen Fussball y el Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund:

  • Leverkusen 0-2 Dortmund (Bundesliga 22/23)
  • Dortmund 1-0 Leverkusen (Bundesliga 22/23)
  • Dortmund 2-5 Leverkusen (Bundesliga 21/22)
  • Leverkusen 3-4 Dortmund (Bundesliga 21/22)
  • Dortmund 3-1 Leverkusen (Bundesliga 20/23)
El Santiago Bernabéu reina en LaLiga, pero sucumbe en Europa.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Leverkusen se impuso al Häcken (0-2) en la última jornada de la Europa League, después de vencer al Weder Bremen (0-3) en la pasada fecha de la Bundesliga.

    El historial reciente de 'Los 11 de la Compañía' es de 5 victorias consecutivas, contando todas las competiciones. Cinco choques en los que anotaron un total de 13 goles y encajaron dos en contra.

    El Dortmund superó al AC Milan (1-3) en la Champions League, tras su victoria frente al Mönchengladbach (4-2) en la jornada 12 de la Liga Alemana.

    La racha actual de los negriamarillos es de 3 victorias y 2 derrotas (DVDVV) en sus últimos cinco partidos oficiales, en los que su balance fue de 10 goles a favor y nueve en contra.

    Clasificación del Bayer Leverkusen y del Borussia Dortmund

    El Bayer Leverkusen acude a la jornada 13 de la Bundesliga como el líder de la clasificación con 32 puntos y un golaveraje de +27 tantos, siendo el segundo club más anotador de este curso (37 GF).

    Mientras que el Borussia Dortmund terminó la anterior fecha en el 4.º puesto de la tabla con 24 puntos y un balance global de +6 goles. Además, es el quinto equipo que más tantos ha marcado en esta campaña de la Bundesliga (25 GF), junto con el Mönchengladbach.

    1. B. Leverkusen: 34 puntos
    2. Bayern Múnich: 32 puntos
    3. Stuttgart: 27 puntos
    4. B. Dortmund: 24 puntos
    5. RB Leipzig: 23 puntos
    6. Hoffenheim: 20 puntos

    Pronósticos para el Leverkusen-Dortmund

    1. Victoria del Leverkusen a 1.674/6: el gran estado de forma del conjunto local, que todavía permanece imbatido en la Bundesliga 23/24, hace que nuestro primer pronóstico sea que sumará los tres puntos esta jornada.

    2. Marcan ambos equipos a 1.42/5: tres de sus últimos cinco enfrentamientos acabaron con anotaciones por parte de los dos bandos, así que confiamos en que sucederá lo mismo en este choque, ya que son dos de los clubes más anotadores de esta campaña de la Bundesliga.

    3. El '22' del Leverkusen marca a 1.75/7: el delantero nigeriano rompió el empate inicial en el último encuentro de su club, por lo que esperamos que vuelva a ver puerta en este duelo.

    COMBIPARTIDO

    El Leverkusen con hándicap -1 vence al Dortmund + Ambos equipos anotan + El Dortmund recibe más tarjetas a 9.08/1