Fútbol Internacional

Estados Unidos se convierte en la capital del fútbol para el próximo lustro

La nueva Copa del Mundo con 48 equipos verá la luz entre Estados Unidos, México y Canadá. No obstante, es el país de las barras y las estrellas el que aglutinará la mayor parte de las sedes: 11 de las 16.

El SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles y con apenas tres años de vida, será el epicentro.

La llegada de Leo Messi a la MLS es solamente la punta del iceberg. El crecimiento del fútbol -soccer como lo llaman allí- en Estados Unidos es imparable y así lo demuestran las próximas sedes de los principales torneos, que estarán ubicados en el país de las barras y las estrellas.

2023 - Copa Oro

Del 24 de junio al 26 de julio, Estados Unidos, junto a Canadá, organiza este torneo que aglutina a países miembros de la CONCACAF.

Doce de las trece sedes corresponden a EEUU y la final tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, con capacidad para 70.000 espectadores y habitual hogar de Rams y Chargers, dos franquicias de la NFL. Además, aquí se celebró la SuperBowl de 2022.

2024 - Copa América

Por segunda vez en la historia (2016), Estados Unidos albergará esta cita y será del 20 de junio al 14 de julio durante el próximo verano.

La 48ª edición de este certamen contará con 10 países procedentes de la CONMEBOL y otros 6 que serán determinados a través de la CONCACAF Nations League. Todavía no se conocen las sedes, ni el estadio de la final, aunque hay rumores que apuntan, de nuevo, hacia el SoFi Stadium.

2025 - Mundial de Clubes

El remozado Mundialito se estrenará dentro de dos años y el Consejo de la FIFA confirmó a Estados Unidos como sede para entonces. El torneo pasará de 6 a 32 participantes.

La UEFA gozará de 12 representantes, el doble que la CONMEBOL. Por su parte, la AFC, CAF y CONCACAF tendrán 4 cupos, mientras que los dos restantes se repartirán entre la OFC y el anfitrión.

2026 - Mundial

La nueva Copa del Mundo con 48 equipos verá la luz entre Estados Unidos, México y Canadá. No obstante, es el país de las barras y las estrellas el que aglutinará la mayor parte de las sedes: 11 de las 16.

Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelphia, área de la Bahía de San Francisco y Seattle son las ciudades elegidas en Estados Unidos.

La final será en el MetLife Stadium, situado en East Rutherford, Nueva Jersey, con capacidad para 82.566 espectadores.

2028 - Juegos Olímpicos

El colofón final llegará en verano de 2028, con los Juegos que tendrán lugar en Los Ángeles, que ya acogió la edición de 1984.

De nuevo, el SoFi Stadium tomará un enorme protagonismo. Esta construcción con sede en Inglewood, California, acogerá las ceremonias de apertura y clausura. Por su parte, la Villa Olímpica estará ubicada en las prestigiosas instalaciones de UCLA.