El salvaje rendimiento de CR7 con 38 años
Cristiano promedia un gol por partido en la Liga Saudí y, sin ir más lejos, este martes anotó un doblete.
El futbolista portugués es la gran estrella de la Saudi Pro League abriendo el camino para muchas otras estrellas europeas
Cualquier diría que el rendimiento goleador de CR7 debería haber decaído con el paso del tiempo. El cinco veces Balón de Oro, que ya sopló las 38 velas, fue el que puso la primera piedra en la Saudi Pro League, que es la competición que más dinero se ha gastado en el mercado de fichajes este verano, únicamente superada por la Premier League.
El portugués aterrizó allí a finales de 2022 recibiendo enormes críticas por recalar en una liga entonces inferior. El tiempo, sin embargo, le ha dado la razón fomentando el aterrizaje de todo tipo de estrellas del fútbol europeo. Nadie ha podido resistir a los petrodólares saudíes como si fuese un retiro dorado para muchos.
La palabra retiro y CR7 no pueden estar en la misma frase por ahora. El luso está brillante con luz propia en una competición, donde ha disputado 19 partidos marcando 19 goles en un promedio que nos recuerda que sigue siendo un anotador voraz y compulsivo. Sus números están a la altura de los mejores delanteros de Europa.
Sin ir más lejos, este martes protagonizó la victoria de su equipo ante el Al-Shabab con un doblete.
No todo son goles
Además, el jugador del Al-Nassr ha ganado recientemente el Campeonato de Clubes Árabes, siendo además más que fundamental en la consecución del título. Esta competición enfrenta a los campeones de los distintos países árabes entre sí en un formato que evoca a la Champions League, que el portugués se llevó en cinco ocasiones a lo largo de su carrera.
El exfutbolista de Real Madrid, Juventus o Manchester United alcanza los 849 goles en partido oficial a lo largo de su carrera deportiva siendo el máximo goleador de todos los tiempos. El futbolista, que no tiene pensado eso de la retirada, sueña con alcanzar la cifra de 1.000 tantos en su recorrido profesional.
Atendiendo a la progresión de su carrera debería continuar en la élite cinco temporadas más y no perdiendo un ápice de esta eficacia que sí está mostrando en la Saudi Pro League. "Me voy a retirar con 41 años. Tengo 23 años de edad biológica", aseveró en una de sus últimas entrevistas que realizó en España cuando ya tenía 33.
Renovación a la vista
Lo cierto es que el salvaje rendimiento de CR7 no ha pillado a nadie por sorpresa en el mundo del fútbol conociendo lo competitivo que es en todas las facetas. El jugador tiene firmadas dos temporadas más a razón de 200 millones anuales y todo hace indicar que los jefes saudíes están más que satisfechos por su rendimiento y su implicación en el proyecto.
Pese a que muchos dijeron que su marcha a Arabia Saudí le despedía del fútbol de élite, no es menos cierto que CR7 sigue acudiendo regularmente a la selección de Portugal donde espera tener un papel importante en la Eurocopa de 2024. El jugador debutó en este tipo de torneos internacionales en 2004 y batiría un récord de longevitud histórico de participar. Los números no dejan de avalarle.