El mejor 11 de la Champions vs. el mejor 11 de la Europa League: ¿Quién gana?

Vamos a jugar al mundo ficción: ¿Qué ocurriría si se enfrentaran los mejores equipos de la Champions League y de la Europa League en el partido de los partidos?

Elegimos a los mejores jugadores de las dos competiciones más prestigiosas de Europa para ver qué equipo sería mejor

Empezamos con el once de la Champions League, elegido tras una primera fase de grupos que ha dejado alguna que otra sorpresa, como la eliminación del Barcelona o del Sevilla, que han caído a la Europa League. ¡Vamos con ello!

En portería nos quedamos con Vlachodimos del Benfica. Por delante jugamos con defensa de tres: Joao Cancelo del Mánchester City, Otamendi del Benfica y Christensen del Chelsea. Centrales y laterales de categoría con rapidez y contundencia para dejar la puerta a cero.

En el mediocampo, cuatro jugadores: Sané del Bayern, Nkunku del Leipizig, Danjuma del Villarreal y el egipcio Salah. En punta tenemos a un trío brutal con Haller (Ajax), Lewandowski (Bayern) y Mbappè (PSG). No está nada mal.

1200px-thumbnail.956x637.jpg

El mejor once de la Europa League

Para el once de la Europa League nos vamos a quedar con Hradecky en portería, del Leverkusen. La línea de cuarto atrás es para Hancko, del Sparta de Praga; Dawson, del West Ham; Marcao, del Galatasaray y a Aguilar, del Mónaco. Para el centro del campo, ponemos también a cuatro: Ekambi, del Lyon; Mikel Merino, de la Real Sociedad; Guimaraes, del Lyon y Januzaj, de la Real Sociedad. Arriba ponemos a Fekir, del Betis y a Osimhen, del Nápoles.

Tenemos frente a frente a dos onces de locura, pero está claro cuál es superior. No en vano, la Champions League es la competición más fuerte del mundo del fútbol y esto se traduciría en victoria fácil para los 'mayores'.

ES_ONCE-CL-PL (3).png