Fútbol Internacional

El Inter de Miami sueña despierto y afronta su próximo gran reto

La próxima cita en el calendario del Inter de Miami es su duelo frente al Nashville (7.º clasificado) del 31 de agosto, a partir de las 01:30 horas.

El club de Florida ha roto su racha de 11 encuentros de la MLS sin ganar para volver a soñar con alcanzar los playoffs.

El debut de La Pulga en la MLS ha traído un aire nuevo al conjunto de Florida, que ha roto su racha de 11 partidos de liga seguidos sin ganar para volver a creer en un 'milagro': alcanzar los playoffs de esta competición.

Un sueño lejano, pero no imposible para un equipo que se ha proclamado campeón de la Leagues Cup y que ha alcanzado la final del US Open Cup tras la llegada del astro argentino.

Cuenta atrás de 11 partidos

El Inter Miami ha abandonado el último puesto de la Conferencia Este de la MLS con su última victoria y ahora, con 11 fechas por jugar (contando un partido pendiente), el club sueña con clasificarse para la fase previa de los playoffs.

Los de rosa ocupan el 14.º puesto de la tabla con 21 puntos (en 23 partidos) y necesitan escalar, como mínimo, al noveno puesto para tener opciones de jugar las series finales de la MLS.

Una posición en la que se encuentra el Chicago Fire con 32 puntos, 11 más que los de Florida. Aunque el conjunto de Illinois ha alcanzado esa cifra habiendo disputado 23 encuentros, dos más que el Inter de Miami.

Así que el conjunto todavía sigue vivo para disputar al menos la fase de previa de los playoffs 2023. Aunque también continúa con opciones de alcanzar al Nashville (7.º con 17 puntos más y dos partidos más jugados) y obtener el pase directo a las rondas finales.

Dos bajas programadas de su estrella

El principal hándicap al que se enfrenta el Inter de Miami es la ausencia de su '10' en algunos de sus once encuentros restantes de la MLS.

Una baja originada por la convocatoria del argentino con su Selección para disputar las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2026.

Estos son los partidos que se perdería con el Inter Miami:

  • 10 de septiembre: Inter de Miami vs. Sporting KC
  • 16 de septiembre: Atlanta United vs. Inter de Miami

Próximo partido del Inter de Miami

La próxima cita en el calendario del Inter de Miami es su duelo frente al Nashville (7.º clasificado), el 31 de agosto, a partir de las 01:30 horas.

Un encuentro en el que La Pulga tratará de reencontrarse con el gol después de anotar su primer tanto en la MLS en el partido de su debut en esta competición, en el que logró una diana pese a entrar en el terreno de juego en el minuto 60.