El Balón de Oro 2023 empieza a decidirse este martes

El Balón de Oro, el galardón más preciado.
El Balón de Oro, el galardón más preciado.

Los dos principales favoritos al galardón de 2022 sabrán en las próximas horas si disputarán el Mundial de Catar, que contará para la siguiente edición del premio al mejor futbolista del mundo.

Además de Benzema, futbolistas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar o Kevin de Bruyne ya tienen su plaza garantizada en Catar.

La Polonia de Lewandowski y la Egipto de Salah se jugarán este martes el pase a la cita mundialista, plaza que ya tiene asegurada Karim Benzema, el tercer candidato al Balón de Oro 2022.

Claro que bajo la nueva reglamentación, lo logrado durante la cita mundialista se valorará en las votaciones al premio de 2023. Es por ello que lo que pase esta semana con polacos y egipcios no repercutirá en la elección de este 2022, pero sí cambiará y mucho la pole de favoritos al Balón de Oro del año siguiente.

Además de Benzema, futbolistas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar o Kevin de Bruyne ya tienen su plaza garantizada en Catar. A pesar de que, tras los cambios, las actuaciones individuales premiarán más si cabe sobre las grupales, en año de Mundial no ser partícipe en la cita penalizará y mucho a los candidatos.

Salah, favorito en esta edición

El delantero del Liverpool es el principal favorito para recibir el Balón de Oro de 2022. Su victoria se paga en Betfair a [5.0]. Salah es el actual máximo goleador de la Premier con 20 tantos. Sus opciones en liga y Champions se mantienen intactas y el Liverpool ya levantó hace unas semanas la Carabao Cup. De la definición de la temporada dependerá buena parte de las opciones del egipcio para ser nombrado el mejor futbolista del mundo.

Egipto logró un buen resultado en su partido de ida ante Senegal (1-0), pero los de Carlos Queiroz deberán sellar su clasificación en casa del actual campeón de la Copa África.

Lewandowski, el segundo en discordia

Al igual que Salah, el polaco también sabrá este martes si estará presente en la Copa del Mundo de Catar. El nueve del Bayern no solo es el máximo artillero en la Bundesliga (31) sino que también lo es en la Champions (12). Sus posibilidades en ambos torneos también permanecen intactas y que se lleva el Balón de Oro cotiza a [5.50].

Polonia se medirá en Katowice a Suecia en un duelo de 90 minutos tras el que solo una de las dos selecciones celebrará su clasificación al Mundial, que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.