Fútbol Internacional

Bolivia vs. Argentina: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Los últimos cinco encuentros entre Bolivia y Argentina terminaron con 4 triunfos de la Albiceleste y 1 victoria del equipo del Altiplano.

Consulta la previa del Bolivia-Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 nos presenta este Bolivia contra Argentina.

La Verde aspira a sumar sus primeros puntos en esta fase de clasificación, mientras que la Albiceleste tratará de cosechar su segunda victoria consecutiva tras vencer a Ecuador.

Descubre a continuación toda la información en nuestros pronósticos para el Bolivia-Argentina antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Bolivia vs. Argentina

El partido se celebra este martes 12 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el Estadio Hernando Siles.

Disfruta gratis y en directo del encuentro a través de Movistar+ y apuesta en vivo al Bolivia-Argentina desde betfair.es.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco cara a cara entre Bolivia y Argentina terminaron con 4 triunfos de la Albiceleste y 1 victoria del equipo del Altiplano.

Su choque más reciente se produjo en la fase de clasificación para el Mundial 2022. Un duelo que acabó con victoria de los argentinos (3-0).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre las selecciones masculinas de fútbol de Bolivia y Argentina:

  • Argentina 3-0 Bolivia (clasificación Mundial 2022)
  • Bolivia 1-4 Argentina (Copa América 2021)
  • Bolivia 1-2 Argentina (clasificación mundial 2022)
  • Bolivia 2-0 Argentina (clasificación mundial 2018)
  • Argentina 3-0 Bolivia (Copa América 2016)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Bolivia cayó ante Brasil (5-1) en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La racha actual de La Verde es de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en sus últimos partidos disputados (1 oficial y 4 amistosos), en los que su balance fue de cuatro goles a favor y nueve en contra.

Por otra parte, Argentina se impuso a Ecuador (1-0) en su primer encuentro de estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El historial reciente de la Albiceleste es de 5 victorias consecutivas (4 amistosos y 1 partido oficial). Cinco enfrentamientos en los que anotó 14 goles y mantuvo su portería intacta.

Clasificación de Bolivia y Argentina

Bolivia se presenta a esta segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ocupando la penúltima posición de la tabla con cero puntos.

Mientras que Argentina se encuentra en el tercer peldaño, con 3 puntos en su casillero y estando empatada a puntos con otras tres selecciones.

Pronósticos para el Bolivia-Argentina

1. Victoria de Argentina a 1.574/7: la Albiceleste es la clara favorita para llevarse la victoria en este encuentro, dados los jugadores que componen ambas plantillas, por lo que nuestro primer pronóstico es que Argentina sumará los tres puntos en esta segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

2. Más de 2,5 goles a 1.758/11: cuatro de los cinco duelos más recientes entre estos dos combinados acabaron con 3 o más anotaciones. Así que es muy probable que se repita este resultado en el partido, teniendo en cuenta el último resultado de Bolivia.

3. No marcan ambos equipos a 1.9520/21: Argentina ha mantenido su portería imbatida en los últimos cinco partidos que ha disputado. Una racha que esperamos que alargue tras este enfrentamiento.

COMBIPARTIDO

Argentina con hándicap -2 vence a Bolivia + Gol marcado en ambas partes + Menos de 2,5 goles en la 1.ª parte a 8.515/2