Fútbol Internacional

Atalanta BC vs. Juventus FC: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Mientras la Juventus no gana un partido desde el 7 de abril, esa fue la última fecha en que los de Bérgamo concedieron una derrota ante un equipo italiano

Descubre la previa de este partido correspondiente a la final de la Coppa Italia, consulta los mejores pronósticos y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Tres años después, Atalanta y Juventus se vuelven a ver las caras en la final de la Coppa Italia. La 'Dea' busca su primer título desde 1963, pero tendrá que hacerlo sin su principal referencia en ataque, Gianluca Scamacca, sancionado.

Mientras, la Juventus anhela un triunfo que le permita romper con casi tres años de sequía. Los de Massimiliano Allegri, acostumbrados a innumerables alegrías durante la pasada década, no levantan un trofeo desde el 19 de mayo de 2021... contra la Atalanta.

Horario y dónde ver por TV el Atalanta vs. Juventus

El partido se jugará este miércoles, 15 de mayo, a las 21:00 horas en el Stadio Olímpico de Roma.

Podrás disfrutar de este encuentro, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Si aún no tienes cuenta, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming para disfrutar de sus ventajas.

Historial de enfrentamientos

En Coppa Italia, ambas escuadras se han visto las caras en 13 ocasiones: 6 victorias para la Juventus, 4 para la Atalanta y 3 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Atalanta 1-2 Juventus (Final, 2021)
  • Atalanta 3-0 Juventus (Cuartos de final, 2019)
  • Juventus 1-0 Atalanta (VUELTA, Semifinales, 2018)
  • Atalanta 0-1 Juventus (IDA, Semifinales, 2018)
  • Juventus 3-2 Atalanta (Octavos de final, 2017)

Además, en Serie A, los dos encuentros que han disputado este curso han finalizado en tablas: 0-0 en Bérgamo y 2-2 en Turín.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La Atalanta, 5ª en la Serie A con 63 puntos, está firmando una fantástica temporada. Dentro de una semana tratará de poner el broche de oro en la final de Europa League contra el Bayer Leverkusen.

Los de Gasperini han ganado 6 de sus últimos 7 partidos. No pierden contra un equipo italiano desde el 7 de abril en Cagliari (2-1).

Por su parte, la Juventus -4ª en Serie A con 67 puntos- está sobreviviendo como puede a una campaña muy inusual. No pudo jugar competición continental por sanción, apenas estuvo en la lucha por el Scudetto y la Coppa Italia es la última vía para no firmar la tercera temporada consecutiva en blanco.

La Vecchia Signora viene de empatar sorprendentemente frente a la Salernitana (1-1), ya descendida. De hecho, el cuadro turinés acumula 6 encuentros sin ganar (5E, 1D).

Cuadro de Atalanta y Juventus en la Coppa Italia

Para llegar hasta aquí, la Atalanta arrancó eliminando al Sassuolo (3-1) en el mes de enero. Pocos días después, apeó al AC Milan en San Siro (1-2) y, en semifinales, fue superior a la Fiorentina a doble partido. Perdió en el Artemio Franchi, 1-0, pero remontó contundentemente en Bérgamo, 4-1.

En cuanto a la Juventus, no se ha andado con chiquitas. Arrasó en octavos a la Salernitana, 6-1, y en cuartos al Frosinone, 4-0. Bastante más sufrió en semifinales ante la Lazio. Pese a ganar por 2-0 en Turín, el conjunto romano llegó a empatar la eliminatoria en la vuelta, aunque un gol de Arkadiusz Milik evitó el tiempo extra y otorgó el pase a la Vecchia Signora.

Pronósticos para el Atalanta vs. Juventus

1.- La Atalanta levanta el trofeo a 1.758/11: los de Bérgamo son favoritos en los pronósticos. Mientras la Juventus no gana un partido desde el 7 de abril, esa fue la última fecha en que los de Bérgamo concedieron una derrota ante un equipo italiano.

2.- La final se va a la prórroga a 3.02/1: 5 de los últimos 6 partidos entre Atalanta y Juventus han acabado en empate. Además, los de Turín también han firmado tablas en sus cinco compromisos más recientes de Serie A.

3.- Más de 2,5 goles en el tiempo reglamentario a 2.47/5: durante la actual racha de 6 victorias y 1 empate que lleva la Atalanta, sus partidos han promediado 3 tantos.

COMBIPARTIDO

La Atalanta gana la Coppa Italia + El partido se va a la prórroga + Ambos equipos anotan a 7.513/2