Berbatov aconseja a Jovic dejarse de tonterías y trabajar con disciplina

Nuestro embajador pasó por algo parecido al serbio cuando jugó hace dos décadas en el Bayer Leverkusen. Nos lo cuenta en este artículo.

Recomienda Betfair a tus amigos y llévate hasta 200 euros en bonos.

A Luka Jovic, delantero del Real Madrid, le puede estar pasando factura la fama de jugar en un club top como el blanco. Yo soy de los Balcanes como él. Sé perfectamente que a veces nos gusta vivir demasiado, así que espero que todo ese éxito, que su fichaje por el Real Madrid no se le haya subido a la cabeza, porque eso puede ser muy peligroso para un jugador joven como él. Necesita ser disciplinado.

No hablo por hablar. Yo mismo pasé por una situación similar. Estaba en el Bayer Leverkusen, tenía la misma edad que Jovic y por delante jugaba Ulf Kirsten, que era Dios en Leverkusen, uno de los mejores delanteros de la historia de Alemania. Y yo estaba en esa posición de pensar, ¿pero por qué diablos no estoy jugando? Me lo merezco, exijo jugar.

Y claro, empiezas a pensar un montón de tonterías porque eres joven y te crees que lo sabes todo. Pero con un poco de paciencia, trabajo duro y buena gente a tu alrededor que te cuente la verdad, sales. Ésa es una solución a su caso. La otra, si quieres jugar inmediatamente, es salir cedido. Si Jovic lo que quiere es eso, jugar ya, yo me le imagino siendo muy útil en un puñado de equipos de la Premier League, es una opción extraordinaria para muchos clubes de Inglaterra.

Benzema es de los delanteros más infravalorados

Jovic es bueno. Muy bueno. Pero tiene un obstáculo enorme por delante. No olvidemos que su competencia es Karim Benzema, para mí, uno de los jugadores más infravalorados del fútbol mundial en este momento. Marca muchísimos goles y sin embargo no se le da el reconocimiento que merece. Por eso es tan complicado para Jovic, porque tiene delante al francés. Yo solo espero que cuando Zidane dé a Luka una nueva oportunidad, la aproveche, marque goles y se salga como lo hacía en Alemania. Porque si no, insisto, solo tiene dos opciones: o seguir trabajando o irse a Inglaterra o cualquier otro sitio donde pueda jugar.

Sancho no se lo pensará dos veces si le quiere el Manchester United

Esta semana se ha hablado mucho sobre el posible traspaso de Jadon Sancho al Manchester United. En su caso, siendo inglés, no creo que se lo piense dos veces antes de aceptar. Ya lo he dicho antes: Sancho tiene la calidad, el ritmo, los goles y las asistencias para jugar en un grande, estoy seguro de que le gustaría seguir en la selección y Gareth Southgate lo vigilará más si juega en la Premier League.

Para mí, si la operación cristaliza, será una gran incorporación, pero tengo curiosidad por ver cómo encajaría. El United tiene a Marcus Rashford, Anthony Martial, Daniel James, Mason Greenwood e hipotéticamente a Sancho la próxima temporada, y aunque la competencia es buena para los jugadores jóvenes, podría ser difícil verlos a todos en el campo al mismo tiempo.

Si Sancho cambia de equipo, necesita saber que va a jugar regularmente, no tiene sentido ir a otro lugar y no tener los minutos que quieres. Pero en última instancia, todo depende de ti, cuando tienes la oportunidad, tienes que tomarla y mostrar lo que puedes hacer. Además, cuando juegas en el extranjero siempre quieres volver a tu país de origen. Cuando se trata de Inglaterra y de la Premier League, debes aprovechar la oportunidad si el equipo adecuado para ti se presenta.

Podría ser un gran gran fichaje. Ole Gunnar Solskjaer está construyendo lentamente, pero con seguridad, un equipo de jóvenes jugadores con un pequeño toque de experiencia, y como podemos ver, ha estado obteniendo resultados en las últimas semanas. Es bueno ver moverse en la dirección correcta al United y si Sancho es el siguiente, será genial para el equipo.

La Premier League tiene un futuro brillante con tantas estrellas jóvenes

Una cosa de la que he disfrutado mucho hasta ahora esta temporada es de la cantidad de jóvenes jugadores que han destacado. No hay duda de que la Premier League está en un gran momento, y tiene buena pinta para el futuro. Hay muchos jóvenes que llegan y dejan su huella, y probablemente habrá más. Es importante para ellos continuar desarrollándose y mantenerse en el camino correcto. Y no hablo solo de los jóvenes jugadores que son ingleses, sino que es genial ver a tantas jóvenes promesas extranjeras que vienen a dar más sabor a la competición. En estos instantes, a todos los jugadores les gustaría venir a la Premier League, saben que es un gran espectáculo, los grandes jugadores están ahí y todos quieren probar eso.

En cuanto a los nombres, me ha impresionado mucho Dean Henderson del Sheffield United, está cedido por el United y está causando una gran impresión y demostrando su valía. En la defensa, Aaron Wan-Bissaka está mejorando mucho, en mi opinión solo necesita trabajar en su disciplina táctica. A veces, al ser consciente de lo rápido y ágil que es, compensa el estar fuera de posición con su velocidad.

En el mediocampo, Phil Foden se está desarrollando bien y entiendo cómo Pep Guardiola está tratando de mimarlo, no jugando todos los partidos y protegiéndolo de los medios de comunicación. Con tanta calidad, se desempeña de maravilla cuando goza de su oportunidad.

Redacción Betfair,