Truco o trato: Las negociaciones más pícaras de la historia del fútbol

Es Halloween y en el mundo del fútbol ha habido negociaciones dignas de este día. Cuidado, porque estas son las negociaciones más raras de la historia del fútbol.

Servilletas, lluvia, artimañas varias para conseguir el fichaje más deseado del momento. ¿Estás listo?

Lendoiro y el Bayern de Múnich

Negociando con el Bayern la venta de Makaay en Madrid los representantes del conjunto bávaro se montaron en un taxi dejando al presidente del Depor mojándose ante la lluvia que caía. Lendoiro se lo haría pagar después subiendo el precio del fichaje del jugador hasta entonces del Deportivo de la Coruña.

El mensaje de Florentino Pérez a Zidane en una servilleta

El propio Zinedine Zidane desveló en una entrevista que el presidente del Real Madrid le pasó un mensaje escrito en una servilleta en el que podía leerse: "¿Quieres venir al Real Madrid?". El galo no se lo pensó y acabó siendo una leyenda blanca.

La cláusula más extraña de Van der Vaart

Van der Vaart llegó por sorpresa al Betis en 2015 y la negociación fue normal... hasta que llegó el día de firmar una cláusula más que surrealista. Los verdiblancos le hicieron asegurar que podría vestir cualquier calzado deportivo, excepto que contuviesen el color rojo. Si lo cumplía recibiría 14 pagas mensuales de 114.428 euros.

Mario Suárez, el intermediario sorpresa

Radamel Falcao ya está triunfando en el Rayo Vallecano, pero si nos llegan a decir que el tigre iba a jugar con la franja no nos lo hubiésemos creído. Sin embargo, hay un hombre que ejerció de intermediario: su amigo Mario Suárez. Ambos coincidieron en el Atlético de Madrid y fue él el que movió su llegada a Vallecas. Surrealista.

De Gea, un fax y el Real Madrid

Para negociación 'terrorífica' la del Real Madrid con el Manchester United por de Gea. Todo cerrado y un fax que no llegó a tiempo. El fichaje frustrado más extraño de los últimos años. Finalmente el ex del Atlético no se fue a su eterno rival.